Vial salvó el honor en el último partido del Nacional Adulto B

En la definición del torneo Nacional Adulto B de handball que se disputó en la Ciudad de Mendoza, Vélez Sarsfield derrotó a Ferro 36:22 en la final masculina y CIDECO a Lanús 31:20 en la femenina. Los varones de Ladricer de Tucumán y las mujeres de CID Moreno se quedaron con los terceros puestos.

Tras siete días de competencia en la capital mendocina, la 17° edición del Nacional de Clubes Adultos B llegó a su fin con un doble título para equipos de FeMeBal. Velez y CIDECO se impusieron con contundencia en sus finales y se consagraron campeones de forma invicta. Los de Liniers hicieron historia sumando su primer título Nacional en categoría adulto de la rama masculina, mientras que las de Lanús Este volvieron a ganar un Nacional de Clubes después de diez años.

El Polideportivo Municipal Gustavo «Torito» Rodríguez de San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo de Luján de Cuyo, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y los Polideportivos de la Municipalidad de Tupungato y Tunuyán fueron las seis sedes que tuvo el torneo organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano.

En la rama femenina dijo presente Vial San Juan, integrando el Grupo D, donde terminó último (3 puntos y -27) tras caer frente a Universidad de Cuyo por 31-16, ante Universidad de San Luis por 24-21 y con Cideco, a la postre campeón, por 26-17.

Luego, las chicas vialeras jugaron por los puestos 9 al 16. Primero perdieron con Belgrano San Nicolás por 24-16, luego cayeron por 34-21 ante Handball Norte y, por último, festejaron. El pasado domingo dejaron atrás el mal torneo que tuvieron, vencieron por 32-24 a ACA y salvaron el honor de no terminar en la posición final, al quedarse con el 15º puesto.

Entradas relacionadas