Media docena de sanjuaninos corren en el Rally Argentino de Río Negro

Vuelve la actividad del Rally Argentino con la disputa de un clásico: la ‘Vuelta a la Manzana’, en Río Negro, que entre el viernes y el domingo disputará nada menos que su 52da edición. Se trata de la sexta fecha del campeonato nacional y que contará con la presencia de cuatro pilotos y dos copilotos sanjuaninos que buscarán hacer el mejor papel posible.

A continuación, un repaso por los corredores sanjuaninos que desde el viernes empezarán a competir:

Gastón Pastén con su Skoda Favia de la RC2 estará presente buscando otro podio y buenos puntos para el campeonato, ya que el pocitano debutó en esta temporada en la categoría mayor con un segundo puesto logrado en General Madariaga. Actualmente marcha en el 4º lugar en el campeonato, donde acumula 151 puntos.

En la clase menor, la RC5, estarán los otros sanjuaninos. Dos binomios completos de sanjuaninos con Sebastián Landa – Juan Cruz Varela y Víctor Muratore – Nicolás Cordeje, tiene un gran presente en la categoría, ya que el primero de ellos marcha en el 2º lugar del campeonato con 149,5 pts, mientras que Muratore se encuentra en el 4º lugar con 129 unidades.

Julián Castro con su Ford Fiesta Kinetic es otro de los sanjuaninos confirmados en la RC5. El ex endurista se encuentra 11º en el campeonato con 64 puntos y busca en cada fecha seguir progresando para lograr subirse al podio y escalar puestos en el campeonato.

Pilotos y navegantes ya se encuentran realizando la hoja de ruta. Mañana viernes desde las 13:30 hs realizarán el Shakedown en un circuito de 3 kms en el autódromo de General Roca, mientras que, a las 20 hs, se realizará la largada simbólica. El sábado se realizará la primera etapa que contará de seis pruebas especiales. El domingo la segunda etapa también cuenta con seis PE, lo que totalizan las 12 PE cpn 485,100 kms totales, de los cuales 145,200 son de competencia y 339,900 kms son de tramos de enlace.

Entradas relacionadas