Majo Quiroga cumplió con su sexta prueba en Glasgow

Con la etapa en línea sobre ruta para la categoría tándem femenino (women b), la paraciclista María José ‘Majo’ Quiroga (29) de San Juan concluyó con su participación competitiva en el Súper Mundial 2023 de ciclismo, competencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Escocia.

Majo Quiroga se despidió del Mundial con aquella carrera y lo hizo con la frente en alto. La etapa se corrió el sábado, pero no en Glasgow, capital escocesa, ciudad elegida por UCI para ser sede representativa de todo el certamen. Fue disputada en la región de Dumfries and Galloway, ubicada al sur del país.

De las diecisiete parejas inscriptas, la Selección Argentina estuvo presente con una dupla, la integrada por la no vidente y oriunda de Albardón, guiada por la bonaerense Micaela Barroso. Junto a ellas, una sola pareja más provenientes de Latinoamérica: las mexicanas Sarahí Granados Cosme y Adriana Corona García.

La carrera fue extensa y en un circuito rutero de 15,5 KM al que las participantes debieron recorrer en cinco ocasiones para totalizar 78 kilómetros. Tras un gran esfuerzo, el tándem argentino culminó la etapa en el puesto 13, a 20:53 seg. de las ganadoras. Terminar con el parcial fue más que meritorio para este equipo argentino. 

El triunfo quedó para el dúo irlandés que desde hace un tiempo está dominando el paraciclismo femenino en ruta. Katie Dunlevy, guiada por Linda Kelly, terminaron primeras con un tiempo final de 1:59:49 segundos. A 1:44 seg. terminó la dupla polaca de Marczuk-Bankowska y, cerrando el podio, las británicas Unwin-Holl.

Entradas relacionadas