Juan Pablo Castro fue parte de Argentina XV en la victoria frente a Chile

El paso de Argentina XV, con el sanjuanino Juan Pablo Castro, por Chile terminó siendo más que positivo. Porque el equipo ganó, gustó y goleó al seleccionado local por 40 a 13, en el amistoso disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan.

Si bien el resultado final fue claramente favorable para los dirigidos por Fernández Lobbe, el comienzo fue bastante equilibrado y de hecho estuvieron en desventaja por los penales de Urroz. Sin embargo, cuando se enchufaron todo cambió.

Y es que con los tries de Iriarte, Bosch y Oviedo encausaron el partido para su lado, a tal punto que se terminaron llevando el parcial por 21 a 13.

La etapa complementaria fue completamente diferente, el seleccionado argentino pisó el acelerador y con un comienzo a puro try, de Bosch y Cancelliere, sacaron una ventaja que pareció que iba a ser descontable. Y más aún, cuando a los 20, Isgró apoyó una nueva conquista.

Y así terminó siendo. Porque el resultado no se volvió a alterar y los chilenos, que se están preparando para el Mundial, no reaccionaron. Final y gran triunfo de Argentina XV. 

Chile (13): Salvador Lues, Diego Escobar e Iñaki Gurruchaga; Santiago Pedrero y Augusto Sarmiento; Martín Sigren (cap), Raimundo Martínez y Joaquín Milesi; Lukas Carvallo y Benjamín Videla; Franco Velarde, José Ignacio Larenas, Domingo Saavedra y Nicolás Garafulic; Francisco Urroz.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Suplentes: Vittorio Lastra, Tomás Dussaillant, Esteban Inostroza, Javier Eissmann, Clemente Saavedra, Nicolás Herreros, Matías Garafulic, Iñaki Ayarza.

Argentina XV (40): Mayco Vivas, Facundo Bosch y Lucio Sordoni; Lautaro Simes y. Federico Lavanini; Rodrigo Fernández Criado, Manuel Bernstein y Joaquín Oviedo; Rafael Iriarte y Joaquín de la Vega Mendía (cap); Rodrigo Isgró, Luciano González, Agustín Segura y Sebastián Cancelliere; Bautista Delguy.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Santiago Socino, Santiago Pulella, Santiago Medrano, Lorenzo Colidio, Eliseo Fourcade, Julián Hernández, Juan Pablo Castro, Benjamín Elizalde.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 15’, Penales de Urroz (CH); 18, 32 y 40’, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Iriarte, Bosch y Oviedo (ARG), y 21’, Gol de Urroz por Try de Saavedra (CH).
Resultado Parcial: Chile 13 – Argentina XV 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 19’, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Bosch e Isgró (ARG); 12’, Try de Cancelliere (ARG).

Amonestado: 33′, N. Garafulic (CH). 

Estadio: Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta. 

Entradas relacionadas