Juan Pablo Castro fue de la partida en el traspié de Argentina XV en Uruguay

El segundo seleccionado nacional, con el sanjuanino Juan Pablo Castro como titular, se topó con una prueba brava en Montevideo y tras un partido adverso, perdió con Uruguay por 33 a 13. Iñaki Delguy apoyó un try Joaco de la Vega Mendía sumó con el pie. 

Se cortó la racha positiva de Argentina XV porque en su paso por Montevideo se topó con Uruguay, un gran rival, que con su peso propio le ganó por 33 a 13.

Ya de entrada se le hizo complicado el desarrollo del encuentro al seleccionado argentino que sufrió el maul de Los Teros y, especialmente las arremetidas de Gemán Kessler, quien anotó un par de tries en los 40 minutos iniciales.

Para Argentina XV, Joaquín de la Vega Mendía los había acercado transitoriamente con sus penales pero el parcial fue para los locales por 12 a 6.

En el complemento, Los Teros hicieron pesar otra vez su potencial y con los tries de Manuel Ardao y Lucas Bianchi estiró la diferencia, que a esa altura parecía que iba a ser indescontable.

Y así lo fue pese que Iñaki Delguy apoyó un try para Argentina XV cuando al partido todavía le quedaban casi 15 minutos.

Uruguay tiró la chapa y en su preparación para el Mundial, derrotó al seleccionado argentino y de manera inobjetable.   

Uruguay (): Mateo Sanguinetti, Germán Kessler e Ignacio Péculo; Diego Magno y Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta y Manuel Diana; Agustín Ormaechea y Felipe Etcheverry; Nicolás Freitas, Juan Manuel Alonso, Tomás Inciarte y Gastón Mieres; Baltazar Amaya.
Entrenador: Esteban Meneses.
Suplentes: Guillermo Pujadas, Matías Benítez, Reinaldo Piussi, Lucas Bianchi, Eric Dosantos, Santiago Álvarez, Felipe Berchesi, Mateo Viñals.

Argentina XV (): Santiago Pulella, Boris Wenger y Javier Corvalán; Federico Lavanini y Lautaro Simes; Efraín Elías, Manuel Bernstein y Rodrigo Fernández Criado; Rafael Iriarte y Joaquín de la Vega Mendía (cap); Lautaro Cipriani, Luciano González Rizzoni, Juan Pablo Castro y Mateo Soler; Julián Hernández.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ramiro Gurovich, Matías Medrano, Renzo Zanella, Lorenzo Colidio, Eliseo Fourcade, Eliseo Chiavassa, Benjamín Grondona, Ignacio Inchauspe, Iñaki Delguy, Benjamín Elizalde, Javier Coronel.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Try de Kessler (U); 4 y 11’, Penales de De la Vega Mendía (A), y 16’, Gol de Etcheverry por Try de Kessler (U).
Resultado Parcial: Uruguay 12 – Argentina XV 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15 y 18’, Goles de Etcheverry por Tries de Ardao y Bianchi (U); 27’, Gol de De la Vega Mendía por Try de Delguy (A), y 40′, Gol de Berchesi por Try de +él mismo (U).
Amonestado: 14’, Corvalán (A).

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Entradas relacionadas