Benjamín Flores la rompió y fue el máximo anotador en la contundente victoria del seleccionado U17

La Selección masculina U17 venció a Perú en sets corridos con parciales de 25-18, 25-20 y 25-17 en la tercera presentación del Sudamericano de Araguarí. El sanjuanino Benjamín Flores y Federico Debonis fueron los máximos anotadores del partido con 11 puntos cada uno.

El partido comenzó con Perú en ventaja por 8-4, pero rápidamente Argentina se recuperó y se acercó a dos puntos. La selección peruana volvió a sacar ventaja por 13-10 pero el conjunto nacional lo dio vuelta y llegó a a recta final por 20-16. La Selección se llevó el primer set por 25-18 con un ataque de Benjamín Flores.

En el segundo set Argentina se puso en ventaja por 7-4 y mantuvo la ventaja por 12-8. El set siguió favorable al conjunto nacional que llegó al final del set por 20-14 y forzó un tiempo técnico peruano, que no pudo mejorar el rendimiento y Argentina se lo llevó por 25-20.

El último set fue parecido al anterior, el equipo argentino se adelantó por 12-7 y el entrenador peruano pidió tiempo técnico, pero nuevamente el poderío argentino fue mayor, sacó una ventaja de siete puntos en el 18-11 y lo cerró por 25-17 por un error de saque peruano.

Con este triunfo Argentina logró la plaza para el Mundial del año que viene al asegurarse el segundo puesto. Este domingo desde las 16 hs la Selección definirá el torneo ante el local, Brasil. El partido será transmitido por voleysur.org.

Argentina: Nehuén Daversa (1), Benjamín Flores (11), Agustín Boeri (7), Federico Debonis (11), Iván Pavón (10), Álvaro Ferrer Bessone (9)

Líbero: Valentín Yapura

Ingresaron: Tomás Omarini (4), Tomás López (), Mateo Graneros (1), López Martino (), Henry Sinner (4)

DT: Leonardo Nocenti

Entradas relacionadas