Matías Rossi sumó una nueva alegría en San Juan y le dio el primer triunfo a Toyota; Della Motta fue top 15

Matías Rossi (Camry) resultó el ganador del “Desafío de las Estrellas” que el Turismo Carretera llevó a cabo en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, donde se disputó la 9ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. El “Misil”, que largó desde la 36ª posición, alcanzó su 26ª victoria en la categoría y le dio a Toyota su 1º triunfo en su 24ª participación en la “máxima”.

Por su parte, el único piloto sanjuanino en la categoría, Facundo Della Motta, largó en la sexta colocación y finalizó en el puesto 13° luego de tener una buena performance y aguantando los ataques de sus perseguidores.

De esta manera, la marca japonesa se convirtió en la 6ª que gana en el Turismo Carretera y la 1ª que lo consigue desde el 26 de febrero de 1967 en San Pedro, cuando lo logró Torino. Además, los 3 Camry llegaron entre los 4 mejores, ya que Andrés Jakos, que largó 22º, y Esteban Gini, que partió 29º en su debut con el Camry, terminaron 2º y 4º respectivamente. 

«Es una victoria significativa para el automovilismo argentino por lo que representa Toyota a nivel mundial por su apoyo al deporte motor y por lo que significa el TC en Argentina«, contó Rossi en Campeones Radio y AM590 Continental tras ganar con su 3ª marca en el TC (tenía 22 triunfos con Chevrolet y 3 con Ford). 

Rossi protagonizó un gran avance en las 10 primeras vueltas, antes de que se habilite el ingreso a los boxes para las 2 detenciones obligatorias, ya que para entonces se ubicaba 10º tras largar 36º. Se detuvo en el 10º giro para cambiar el neumático del lado derecho y en la 13ª vuelta para recargar combustible, con dos paradas muy rápidas y efectivas. 

Volvió a la pista en una virtual 2ª posición, detrás de Kevin Candela (Torino), que era el mejor entre los que habían cumplido las 2 detenciones. El “Misil” superó al de Bragado en el 19º giro -peleaban por el 12º puesto en la pista- y quedó como líder absoluto cuando en la 24ª vuelta se detuvieron Federico Iribarne (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). 

Estoy muy contento, fue una carrera espectacular. Me tenía fe porque el azar nos había beneficiado. Fue un fin de semana soñado para nosotros con el 1-2 de Andy (Jakos)”, sostuvo Rossi tras cortar una racha de 32 carreras sin triunfos en TC. El anterior había sido hace 4 años, el 5/5/2019 en Rosario, con Ford, aunque no compitió en las temporadas 2020 y 2021. Además, fue el primer piloto en repetir en el «Desafío de las Estrellas», ya que había ganado la 1ª edición en Olavarría 2015, cuando largó 41º. 

La próxima fecha del Turismo Carretera (10ª y última de la Etapa Regular) se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires

Entradas relacionadas