Matías Giménez ingresó desde el banco en la victoria de Independiente en Santiago del Estero

Independiente, con el ingreso del sanjuanino Matías Giménez en el complemento, venció por 1 a 0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido lo anotó Braian Martínez a los 40 minutos de la primera etapa.

El triunfo dejó al «Rojo» en el vigésimo lugar con 28 puntos, mientras que el «Ferroviario» se mantiene con 29 unidades y en la 18va. posición.

La visita salió a buscar el triunfo desde el inicio, con un buen manejo de la pelota en el mediocampo y con la premisa de atacar para intentar abrir la cuenta.

El correcto dominio del balón le permitió al equipo conducido por Ricardo Zielinski generar situaciones, pero le faltó eficacia para llegar al gol.

Los locales, dirigidos por Leonardo Madelón, en ningún momento pudieron tener el control del mediocampo ni generar acciones colectivas.

A los 40 minutos, el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja con el gol de Braian Martínez para poner justicia a lo exhibido durante esa mitad inicial.

En el segundo período, el «Rojo» se sintió cómodo con el tanto a favor, se replegó en su campo y dejó de buscar el arco adversario.

El equipo santiagueño, por su parte, se vio obligado a buscar el empate, mejoró en el juego respecto a lo que insinuó en la primera mitad, pero no encontró nunca los caminos como para lograr -al menos- la igualdad.

En la próxima jornada (26ta.) Independiente recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Central Córdoba visitará a Racing Club.

=Síntesis=

Central Córdoba: Matías Mansilla;, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Sebastián Valdez y Gustavo Canto; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Brian Farioli; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 40m. B. Martínez (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcelo Benitez por Valdez (CC); 14m. Nicolás Leguizamón por Farioli y Federico Jourdan por Blasi (CC); 27m. Santiago Salle por Barcia (I); 34m. Diego Vásquez por Maciel (CC); 41m. Ramón Cancinos por Besozzi (CC); 42m. Matias Gímenez por Cauteruccio (I); 46m. Santiago López por Martínez (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Elizalde (I).

Amonestados: Barcia y Marcone (I) Gamba, Cancinos y Canto (CC)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Entradas relacionadas