Juan Martín Guerrero continuará jugando en Boca

Luego de cerrar una gran temporada 2022-2023, con subcampeonato de Liga Nacional incluido, Juan Martín Guerrero renovó su vínculo con Boca por una temporada más, donde volverá a conducir los destinos del xeneise desde la base, ingresando desde el banco de suplentes. El juvenil, pasa sus días entre el entrenamiento deportivo y sus estudios universitarios en Buenos Aires.

Carlos Duró fue confirmado al frente del cuerpo técnico, con Emmanuele Quintans como asistente. El base titular de la temporada pasada, Franco Balbi, emigró al Flamengo de Brasil, y en su reemplazo llegó José Vildoza, armador, de 27 años, que volvió a la Liga Argentina luego de dos temporadas en el extranjero en el Cibona Zagreb (Croacia) y Flamengo (Brasil). Juan Martín, se presume que será base suplente de Vildoza, teniendo en cuenta que en la temporada pasada, sumó muchos más minutos en cancha, subiendo en sus estadísticas de puntos por partido y asistencias.

El resto del equipo ya está armado. Boca ya informó que Leonardo Mainoldi, Leonel Schattmann y Marcos Mata continuarán vistiendo la camiseta Xeneize. También las contrataciones del alero entrerriano Sebastián Vega, quien viene de disputar la Liga de Brasil con el Unifacisa Vega, y que ya vistió la camiseta Xeneize durante la temporada 2010/11.

Otro jugador que llegó es José Defelippo, quien viene de disputar los últimos meses la Liga de Colombia con Titanes de Barranquilla tras su paso por Peñarol de Mar del Plata en la pasada Liga Nacional. Juega en la posición de escolta.

De esta manera, solo restan confirmar las dos plazas de jugadores extranjeros, Boca y Carlos Duró cuenta con José Vildoza y el sanjuanino Juan Martín Guerrero (U23) como bases o armadores; Leonel Schattmann y José Defelippo; como escoltas, los aleros serán Macos Mata, Sebastián Vega, Nicolás Stenta (J) y Manuel Rodríguez (U23), mientras que los pívots o internos son Nicolás Burgos (J) y Leo Mainoldi.

Los puestos de jugadores externos están muy bien cubiertos con los nacionales, por lo que se presume que los extranjeros serán internos, jugadores fuertes debajo del aro.

Entradas relacionadas