Jorge Cerda y Sarah Garthe, los grandes ganadores de la Maratón de San Juan

San Juan volvió a brillar gracias a un manto color violeta que pintó las calles de los diferentes municipios por donde pasó una de las maratones más importantes del país. Con más 2000 atletas de todos los puntos cardinales se celebró por 8va vez la Maratón Internacional de San Juan.

Desde Punta Negra hasta uno de los puntos neurálgicos como lo es el Centro Cívico, los runners dejaron todo para codearse en lo más alto del podio. Pero lo más importante, más allá de las medallas y premios, fue el deslumbrante paisaje de la provincia que dejó a grandes y chicos sorprendidos. Aquellos que visitaban por primera vez, como a los que ya tienen algunas ediciones encima.

En lo deportivo los grandes ganadores de la jornada fueron Jorge Cerda y Sarah Garthe, en lo que respecta a la distancia de 42K. Algo importante para destacar, es que la distancia está homologada a nivel internacional por lo cual los corredores que establecieron marcas destacadas, son tenidas en cuenta para otras competencias.

Por otro lado, en 21K, Martín Villafañe se llevó un carrerón tras pelear palo a palo con el mendocino Marcelo González y el otro sanjuanino, Fabio Figueroa (Ganador del Ironman y segundo en el Xterra).
Las chicas sanjuaninas también tuvieron destacadas participaciones. En los 10K, el primer puesto de Gisella Tobares, especialista en Trail running, fue una de las más resonante junto al tercer puesto de Cecilia Zagarra en los 21K.

A continuación, todos los podios

Entradas relacionadas