Jazmín Cabral, Brian Bordón y Fernando Gordillo van por el Premio Bienal

En una nueva edición de los Premios Bienal, que nació en 1967 con el objetivo de darle un espacio a las historias que circulaban a diario por los pasillos de ALPI (Centro de rehabilitación de personas con discapacidad motriz), en el marco de su 80° aniversario, ALPI reconoce a 10 personas con discapacidad neuromotriz que son protagonistas de historias inspiradoras, ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia. Los últimos dos años, estuvo suspendido por la pandemia del Coronavirus.

El jurado (compuesto por un grupo de especialistas vinculados a la temática de discapacidad y rehabilitación, un periodista y un ex ganador del Premio Bienal) elegirá a 9 ganadores y el 10° será elegido por el público de las redes sociales de ALPI. Los ganadores recibirán $150.000, una medalla y un diploma en una ceremonia especial que se llevará a cabo en marzo de 2024.

En su edición 27° se encuentra por primera vez tres deportistas sanjuaninos participando. Se trata de Jazmín Cabral, Brian Bordón ambos de básquet en sillas de ruedas y Fernando Gordillo quien se dedica al pawerlifting.

A continuación te dejamos la reseña de cada deportista sanjuanino:

Jazmín Cabral – Concursante 18°

«Me encantaría cambiar la perspectiva de la gente hacia el deporte adaptado. Me gustaría contarles a quienes no entienden del tema o desconocen, lo que significa ser un deportista de algún deporte adaptado, contarles sobre el día a día del deportista. No nos denomina nuestra condición física para seguir una vida normal. A mí el deporte me ayudó a ser más independiente, aprendí a viajar en micros de larga distancia, a llevar mi bolso y mi silla de Básquet».

Brian Bordón – Concursante 20°

«Me gustaría cambiar la mirada de la sociedad hacia la gente con discapacidad, que dejen de mirar con lástima. Creo que una forma de integrar a una persona con discapacidad es haciéndole sentir que no tiene una limitación fisica. Somos personas normales al igual que todas, que llevan una vida normal como todos. Nuestra condición física jamás define la clase de persona que somos y me gustaría a hacerle conocer a la sociedad esa parte que desconocen».

Fernando Daniel Gordillo – Concursante 27°

«Mi deseo es volverme un deportista profesional y poder vivir de lo que amo. Me encantaría aportar mi granito de arena a la comunidad enseñando todo lo que yo sé de los deportes que realicé, incentivando a chicos en las mismas condiciones que yo, mostrándoles con el ejemplo que sí se puede salir adelante. Me encantaría ganar el premio y así cumplir mi sueño que es tener un gimnasio adaptado para personas con capacidades diferentes”.

Entradas relacionadas