Francisco Álvarez otra vez dijo presente en la red y Barracas Central le ganó a Belgrano

Barracas Central superó esta noche 2 a 0 a Belgrano en Córdoba en encuentro de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y consolida su buen momento luego de vencer al líder River Plate sumando su cuarto encuentro invicto.

El volante Brian Calderara abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentó el defensor sanjuanino Francisco Álvarez a los 16.

Los ‘celestes’ cortan de esta manera una racha de ocho juegos sin derrotas en su casa, y pierden su segundo encuentro consecutivo, luego de caer el domingo en el clásico ante Instituto, y quedan con 34 puntos expectantes en la lucha por meterse en una copa internacional.

Barracas Central, por su parte, viene con un envión positivo que le permitió alcanzar las 30 unidades para asentarse en la categoría e ilusionarse por pelear también un lugar en la Copa Sudamericana.

El planteo del ‘Huevo’ Sergio Rondina fue jugar en campo rival y con la pelota por el piso, presionando al rival y pasando rápido al ataque, táctica que le dio rédito inmediato.

Porque a los 9 minutos combinaron bien Bruno Sepúlveda con Facundo Mater, para que se filtre detrás del lateral izquierdo local, y coloque el centro pasado por bajo para la llegada de Calderara por el segundo palo sobrando a los centrales del rival y con un toque preciso mandó la pelota al fondo de la red.

Así el ‘Guapo’ mostraba una muy buena actitud para llevar adelante el partido, impulsado por el triunfo que venía de obtener ante el líder River la fecha pasada.

La ‘B’, que venía de una derrota en el clásico ante Instituto, careció de volumen de juego, y solo algún ‘pincelazo’ del hábil Bruno Zapelli le daba algo de claridad, pero el volante jugaba muy lejos del área rival y su aporte era intrascendente.

Nuevamente el goleador Pablo Vegetti quedaba muy aislado en el ataque y esperaba que le cayera algún balón limpio para tener alguna chance, pero no ocurrió.

Guillermo Farré buscó respuestas en el banco en el complemento y mandó de arranque a Ariel Rojas y Guillermo Pereira, pero la dinámica continuaba siendo similar.

Incluso Barracas se sentía cómodo de contra, vía por la que llegó el segundo tanto, cuando Alexis Domínguez encabezó un ataque y exigió a Nahuel Losada con un remate de larga distancia, pero el arquero otorgó un rebote que le quedó a Álvarez, que aprovechó el mal retroceso de la defensa ‘Pirata’ y llegó sin marca para definir y poner el 2 a 0.

No pudo hacer demasiado el equipo de Córdoba para descontar, por falencias propias y por virtudes del rival, que mostró un gran nivel y lo pudo sostener los 90 minutos, generando incluso alguna otra chance para poder aumentar, con actuaciones individuales muy destacadas.

El próximo lunes Belgrano buscará la recuperación cuando visite a Colón en Santa Fe, y Barracas Central ese mismo día tendrá un difícil compromiso como local ante Argentinos Juniors.

-Síntesis-

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Nicolás Capraro y Rodrigo Herrera; Facundo Mater, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 9m. Calderara (BC).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Álvarez (BC).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Alexis Domínguez por Sepúlveda (BC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Guillermo Pereira por Barinaga (B) y Ariel Rojas por Castro (B); 21m. Mariano Miño por Ibacache (B); 34m. Franco Tolosa por Calderara (BC), Maximiliano Puig por Mater (BC) e Ibrahim Hesar por Longo (B).

Amonestados: Sánchez y Vegetti (B). Díaz (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Belgrano (Córdoba).

Entradas relacionadas