Facundo Leanez tuvo un sábado para el olvido en la Clase 2

Luego del 12° puesto obtenido en la primera clasificación del viernes, Facundo Leanez no tuvo el sábado esperado y buscará mejorar este domingo en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Concepción del Uruguay.

El único representante sanjuanino en esta séptima fecha se ubicó 37° (penúltimo) en la segunda clasificación del fin de semana y finalmente se ubicó 18° en la tabla acumulada. Luego, como si fuera poco, no pudo registrar tiempos en la tercera serie por ser sancionado con 30 segundos por recargar fluidos en la grilla.

En cuanto al desarrollo de las series, Lucas Petracchini (Toyota Etios) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concepción del Uruguay desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 7ª fecha. El piloto del GR Competición compartirá la 1ª fila con Alejandro Torrisi (Nissan March), ganador de la 2ª batería, también de punta a punta. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento y fue el único que tuvo la intervención del auto de seguridad.

 Petracchini dominó la 1ª serie de punta a punta y selló su 3ª victoria parcial en la Clase 2 (todas este año). El salteño, que no carga lastre, superó por 3s041 a Pablo Ortega (VW Gol Trend). Pese a los 55 kilos extra, el tucumano se defendió con éxito, primero de Iñaki Beitía (Toyota Etios) y luego de Martín Blasig (Toyota Etios), quien terminó 3º luego de largar 5º.

El 2º parcial también tuvo un ganador de punta a punta, pero en este caso Torrisi  debió exigirse ante la amenaza que resultó Alejo Cravero (Peugeot 208), quien arribó 2º tras largar 4º. El piloto del Ale Bucci Racing ganó su 4ª serie en la C2 y la 2ª en 2023. El líder del campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), también avanzó 2 lugares, ya que partió 5º y culminó 3º.

La 3ª serie sí ofreció variantes en la punta. Porque Pastori le ganó la pulseada en la largada a Marcos Fernández (Nissan March), que en ese momento también perdió el 2º lugar a manos de Renzo Blotta (Toyota Etios). El misionero pudo sostenerse al frente para lograr su 3º triunfo parcial en la C2 y el 2º del año pese al acoso del chubutense, mientras que el sanluiseño se despistó cuando estaba 3º y debió abandonar. 

La Final de la Clase 2 en Concepción del Uruguay está prevista para las 12:20 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Petracchini y Torrisi conformarán la 1ª fila, mientras que Pastori y Cravero partirán desde la 2ª.

Entradas relacionadas