Facundo Leanez se recuperó y cosechó un P12 en la final de la Clase 2 del TN

La 8ª fecha del campeonato 2023 de la Clase 2 de Turismo Nacional culminó con la victoria de Thomás Pozner (Peugeot 208), quien se adjudicó la Final en el autódromo de San Nicolás luego de largar desde la 5ª posiciónEl piloto del Saturni Racing consiguió su 1ª victoria en la categoría y se convirtió en el 149º ganador en la historia de la división menor del TN.

En cuanto al único piloto sanjuanino en la categoría, Facundo Leanez, se recuperó tras los malos resultados del viernes y sábado, y realizó una muy buena carrera a bordo del Toyota Etios, para terminar en el puesto 12 a 17.639 del vencedor.

La Final comenzó con un gran golpe de escena, ya que Alejo Cravero (Peugeot 208) no pudo largar desde la “pole position” (lo hizo desde los boxes) debido a la rotura del embrague. El cordobés abrió la puerta de su auto un par de segundos antes de que se apague el semáforo, lo que evitó un momento de zozobra y obligó a repetir el procedimiento de largada, descontándose una vuelta de las 18 previstas. 

En los puestos de vanguardia, toda la acción de la Final se concentró en esa 1ª vuelta. Alejo Borgiani (Toyota Etios) largó desde la mejor posición pero fue superado en la partida por Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris). El representante de Chascomús se despistó en la curva 1 y entonces Renzo Blotta (Toyota Etios) quedó al frente. Sin embargo, antes de cerrar el 1º giro, Borgiani lo chocó en la última curva y ambos debieron abandonar.

Allí emergió Pozner como líder, quien se mantuvo en esa posición sin complicaciones, ya que Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) no tenía resto para atacarlo. De esta manera, el también piloto de TC Pista Mouras -donde ya ganó en 2023- le dio al Peugeot 208 su 2º triunfo consecutivo, aunque en este caso con el modelo de nueva generación, ya que Cravero había ganado en Concepción del Uruguay con la versión anterior del «León».

Dos pilotos del GR Competición, Marcelo Guevara (Nissan March), que largó 8º, y Martín Blasig (Toyota Etios), que partió 7º, consiguieron su 1º podio en la Clase 2 del TN. El representante de Daireaux (provincia de Buenos Aires) lo logró a los 50 años, mientras que el de piloto de Oberá (Misiones) lo hizo a los 29.

El 2º puesto lo dejaba a Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) como líder del campeonato, pero el santacruceño, que había largado 6º, decidió levantar en los giros finales para llegar 6º. Así, quedó 2º en el campeonato, a 4 puntos de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que terminó 7º después de partir desde el 18º puesto y se mantiene en la cima.  

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre, en el autódromo de Buenos Aires

Entradas relacionadas