Después del descenso desde el Federal «A», Desamparados ya se sacudió de ese golpe y con un presente institucional diferente al del año anterior, ya comenzó con el armado para el Regional Amateur donde buscará ser protagonista. Este jueves se conoció el primer refuerzo para el certamen que comenzará en los próximos meses: se trata del arquero Facundo Désima.
Tiene 27 años y llega desde Liniers de Bahía Blanca de disputar el Federal «A». En San Juan jugó en San Martín dejando una buena imagen y siendo recomendado por Forestello para reforzar a Unión de Sunchales. El arquero formado en las inferiores de Argentinos Juniors también jugó en Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida de San Luis y Deportivo Merlo.
Se sumará al plantel que disputa el Torneo Local a las órdenes de Emanuel Guirado y es la primera incorporación de cara al Regional Amateur. Cabe destacar que Desamparados sufrió en la última semana tres bajas por distintas lesiones, entre ellas la de su arquero Manuel Moya. Moya tiene una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla, Mauricio Aubone se recupera de una lesión en el recto anterior del cuádriceps y Jesús Vila sufrió un esguince de tobillo.
Fuente: Diario de Cuyo