Exitosa participación de Maribel Aguirre y Rubén Ramos en Brasil

Maribel Aguirre (24) y Rubén Ramos Meglioli (30) se encuentran en Brasil compitiendo de la tercera edición de la Copa de ciclismo en pista de aquél país.

Hasta entonces, el paso de los sanjuaninos por Brasil viene siendo con éxito porque ambos ya integraron podios y ganaron medallas. Maribel consiguió dos de plata en las pruebas de eliminación y ómnium; mientras que Rubén logró dos de bronce en ómnium y madison.

Los sanjuaninos (de reciente participación con la Selección Argentina en el Panamericano disputado en el Vicente Alejo Chancay de San Juan) están integrando una delegación de varios ciclistas de nuestro país quienes viajaron hasta Curitiba, en el Estado Paraná, región sur del país, ciudad que está siendo sede del evento.

El escenario deportivo para esta Copa es el velódromo descubierto con el que cuenta Curitiba, ubicado en la zona conocida como el Jardín Botánico. Fue inaugurado en 1979 y su pista es de 333 metros.

La competencia en la que están presentes nuestros representantes es de relevancia, ya que es considerada de Clase 2 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La cabeza visible de la organización es la Confederación Brasilera de Ciclismo.

Las pruebas incluidas en el certamen son cinco en total: velocidad individual, keirin, ómnium, madison y eliminación. Los competidores presentes están allí con intenciones de sumar puntos para el ranking de la UCI y permanecerán hasta este domingo 30, último día de competencia.

Entradas relacionadas