En La Rioja, Ariel Persia sumó un podio con mucha polémica cuando estaba a punto de ganar

Lo que debía terminar en festejo para Ariel Persia (Citroen) en la final de la 7ma fecha del TC2000 Series, en el autódromo de La Rioja, derivó en una gran polémica por un choque que recibió el experimentado piloto en la curva previa a ganar y que, finalmente, lo mandó a la tercera ubicación. Así, el sanjuanino cruzó la meta en la cuarta colocación, pero los comisarios excluyeron a quien lo hizo primero, Kevin Felippo (Toyota), por haber justamente chocado de manera antideportiva a Persia, cuando el sanjuanino se aprestaba a encarar la última recta para triunfar.

El podio se completó con el segundo puesto de Emiliano Stang, con su Peugeot.

La tensión entre Persia y Felippo ya venía desde el Sprint, que fue la competencia previa a la final en el mediodía riojano. En ese recorrido, se tocaron varias ocasiones, derivando en el abandono del sanjuanino que completó cinco de las ocho vueltas previstas.

Ahora en el campeonato, Ariel se ubica sexto con 121 puntos. El puntero es Mateo Polakovic (Ford) que suma 187 unidades.

Mientras que en la categoría principal, el TC2000, Fabricio Persia (Citroen) tuvo un fin de semana negro. En la primera final, donde se impuso Mariano Pernía (Renault) se ubicó 13ro.; mientras que en la segunda, donde triunfó Leonel Pernía (Renault), fue excluido por ser el responsable a entender de los comisarios de un triple choque. Además, será retrasado tres posiciones en la próxima clasificación de la categoría.

El calendario marca que del 6 al 8 de agosto se disputará la próxima fecha, en circuito a confirmar.

Entradas relacionadas