El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, con el cordobés de hijo de una sanjuanina Germán Schulz, reanudó los entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, cuyo arranque está previsto para octubre venidero.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio (disputados en 2021), trabajará en un predio de la zona de San Isidro.
La novedad está centrada en el regreso de Santiago Mare, apertura de Regatas Bella Vista, cuyo último encuentro en el conjunto albiceleste fue -precisamente- el que definió el tercer puesto ante Gran Bretaña en la última cita olímpica.
Luego, «Toto» Mare pasó a la modalidad de rugby 15 y viajó a Europa para continuar su carrera en el Mogliano Veneto Rugby, del Top 10 de la disciplina en Italia.
La nómina completa de 22 jugadores que estará afectado a las prácticas es la siguiente: Santiago Alvarez Fourcade, Franco Auad, Lucio Auad, Simón Benítez Cruz, Guido Chesini, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Francisco Jorge, Alfonso Latorre, Alejo Lavayén, Tomás Lizazu, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Nahuel Romero, Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Los primeros compromisos oficiales de Los Pumas ‘7 (que finalizaron segundos en el circuito Mundial de la temporada 2022-2023) serán los partidos de los Panamericanos de Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
Luego, el equipo iniciará el circuito 2023-2024 con la etapa que se llevará a cabo en Dubai, entre el 2 y 3 de diciembre. Una semana más tarde se celebrará el torneo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y a finales de enero del año entrante se disputará el certamen en Perth, Australia.