Arranque furioso para Luca Ovalles y la selección U21 en el Mundial

En el inicio del Mundial U21, Argentina, con el sanjuanino Luca Ovalles ingresando desde el banco de suplentes, derrotó a Estados Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23. Germán Gómez, máximo anotador con 16 puntos. Este sábado a las 11, la segunda presentación frente a República Checa.

El primer set tuvo un desarrollo muy parejo, pero Argentina contó con leves ventajas de la mano de Gómez, Rojas y Salazar. A pesar de que Estados Unidos logró igualarlo en la zona de definición, la Selección sumó con un ace clave de Gómez y se lo llevó 25-22.

En el segundo parcial, los dirigidos por Fernández sacaron rápidas ventajas por 10-5 lastimando con el saque y con más contundencia en su juego. A pesar de que Estados Unidos acortó distancia en el cierre, Argentina lo resolvió 25-19 tras un error rival.

En el tercero, después de un comienzo parejo, Argentina logró despegarse 12-9 con mayor efectividad en su juego, pero los norteamericanos nuevamente reaccionaron y lograron igualarlo en 20 para un desenlace ajustado. Una contra de Gómez y posterior error, alejaron a la Selección 24-21 para definirlo 25-23 con un ataque de Salazar.

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Germán Gómez (16), Imanol Salazar (7), Nahuel García (5), Lucas Conde (7), Nahuel Rojas (8), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Luca Ovalles (1), Pablo Denis (-), Giuliano Turcitu (-), Fausto Díaz (-).

Estados Unidos: Owen Rose (6), Marc Smith (4), Alexander Rottman (3), Zachary Rama (8), Trenton Moser (10), Andrew Rowan (4), Ryan Merk (L). Ingresaron: Theo Snoey (-), Dillon Klein (3), Shane Wetzel (2).

Entradas relacionadas