Thomas Castañeda Maldonado correrá el prestigioso Triatlón de Huatulco

El triatleta Thomas Castañeda Maldonado estará compitiendo a mediados de junio en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023 en categoría Elite. El sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, es uno de los cuatro argentinos inscriptos, a su vez el menor de todos, pues Ibrahim Alucín e Iván Anzaldo son clase 1998 y Flavio Morandini 1994, mientras que Thomas es nacido en 2004 y es uno de los más jóvenes dentro de los 65 inscriptos.

La competencia será el sábado 17 de junio, con las siguientes características:

Natación: 750 metros. Comienzo masivo de Ocean Beach

Ciclismo: 20 kilómetros, con 4 vueltas a un circuito de 5 km. Llano, con una cuesta menor al comienzo de cada vuelta.

Pedestrismo: 5 kilómetros, con 2 vueltas a un circuito de 2,5 km casi plano con una colina menor al comienzo.

Cabe recordar que Castañeda Maldonado corrió hace poco menos de dos semanas el triatlón de Ixtapa, también en México y luego se trasladó a Veracruz, donde continuó su preparación para los próximos compromisos.

Además, recibió la invitación por parte de Juan Manuel Velasco Diez, presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, para participar del Campeonato Panamericano de Thriatlon de La Sierra 2023, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Distrito Turístico de Santa Marta, departamento del Magdalena, en la Región de Sierra Nevada y Parque Tayrona.

Entradas relacionadas