Este domingo se definió la Liga Nacional de hockey sobre patines de Portugal que tuvo protagonistas sanjuaninos. En el cuarto partido de la serie que definía al campeón al mejor de cinco encuentros, el Benfica venció al Sporting Lisboa de visitante, por 3 a 1, ganó la serie 3-1 y gritó campeón.
El Benfica que cuenta entre sus filas con los sanjuaninos Lucas Ordoñez, Carlos Nicolía y Pablo Álvarez, aunque este último no jugó la final por una lesión, derrotó al Sponting Lisboa que cuenta con Gonzalo Romero y Franco Platero.
La serie tenía en ventaja al Benfica, que había ganado el primero y el tercer partido de la serie ambos disputados en su estadio, en tanto que el Lisboa había ganado el duelo 2 también de local y este domingo necesitaba ganar para estirar la serie a un quinto y decisivo encuentro, pero eso no pasó porque el Benfica dio el golpe de visitante ganando por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Pintos y uno del sanjuanino Lucas Ordoñez. Para el Sporting, el único gol fue del «Nolo» Romero.
El ex capitán de la Selección argentina Carlos Nicolía, que en esta serie final anotó 8 goles, llegó a los 26 títulos en su carrera ganando: dos títulos mundiales, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, tres títulos nacionales con el Benfica, tres títulos italianos, dos tazas de Portugal y también doblete en la taza de Italia.
Fuente: Diario de Cuyo