Matías Giménez e Independiente no pudieron hacer anda frente a Unión

Independiente, con el sanjuanino Matías Giménez desde el arranque, cayó por 3-0 ante Unión, con goles de Jerónimo Dómina, Imanol Machuca y un golazo de tiro libre de Kevin Zenón, en el Estadio 15 de abril de Santa Fe, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2023. El conjunto de Avellaneda fue goleado en Santa Fe y sigue en lo bajo de la tabla del torneo, mientras que los santafesinos sumaron tres puntos claves y respiran aire fresco. A continuación, las mejores jugadas y goles del partido.

El Tatengue arrancó mejor en el partido, con movimiento y verticalidad plantado en campo rival. Tuvo la primera chance clara de gol con Jerónimo Dómina que escapó con la pelota hacia el arco de Rodrigo Rey quien tapó de gran manera el remate del delantero. El Rojo no pudo generar peligro y contrarrestar los ataques del local. A los 24’, una gran jugada de Imanol Machuca habilitó a Dómina dentro del área para abrir el marcador. El conjunto de Santa Fe dominó con superioridad a los de Avellaneda en el primer tramo del partido. Los dirigidos por Zielinski buscaron ocupar los espacios y recuperar el balón, pero no estuvieron firmes. Dómina tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con su doblete aunque la redonda se fue cerca. 

A los 5’ del complemento, Kevin Zenón estiró la ventaja con un golazo de tiro libre que tomó una comba por fuera de la barrera para colocarse en el primer palo de Rey que poco pudo hacer. Independiente sin reacción alguna no logró meterse nunca en el partido. Machuca hizo la personal y casi liquidó el juego en un contraataque. Baltasar Barcia se fue expulsado a los 17’ por ver la segunda amarilla luego de una falta a Machuca y dejó al Rojo con 10. El equipo de Méndez encontró los espacios necesarios y liquidó el encuentro de contra ante una defensa visitante totalmente desarmada para que esta vez Machuca sentencie la goleada en el Estadio 15 de abril. Unión le dio una paliza a Independiente en Santa Fe.

Con este resultado el Rojo se posiciona vigésimo tercero con 21 unidades y el Tatengue se colocó vigésimo primero con 23 puntos. En la próxima fecha, Independiente recibirá a Huracán y Unión visitará a Atlético Tucumán, dos finales en la lucha por el descenso en la Liga Profesional 2023. 

Entradas relacionadas