La lucha entre Canadá y México en el medallero y cómo les fue a los sanjuaninos en la segunda jornada del Panamericano de ciclismo pista

En la segunda jornada del Panamericano de ciclismo de pista que se celebra hasta el domingo en el estreno del velódromo Vicente Alejo Chancay se dieron los primeros resultados definitivos que alcanzaron los cinco ciclistas sanjuaninos que integran la selección sanjuanina.

En la prueba Persecución por Equipos masculina, Canadá se quedó con la medalla de oro en la final tras imponerse a Colombia, en tanto que en la lucha por la de bronce, Estados Unidos le ganó a Chile. Argentina, que contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Rodrigo Díaz (junto a Marcos Mendez y Tomás Moyano), concluyó en el sexto puesto. Canadá también impuso en el velódromo sanjuanino un nuevo récord panamericano, con un tiempo de 3m49s540, 434 milésimas menos que la marca anterior, que data de 2019 en el velódromo de Cochabamba (Bolivia).  

En la rama femenina, Canadá también se llevó la presea dorada, al imponerse en la final a las mexicanas, mientras que en la definición por el tercer y cuarto puesto, Estados Unidos se impuso sobre Colombia. En el equipo argentino hubo 3 ciclistas sanjuaninas: Maribel Aguirre, Abril Capdevila y Magalí Balmaceda, quienes, junto a Guadalupe Garzón, concluyeron en el séptimo lugar.

Abril Capdevila también intervino en la Eliminación femenina, prueba que concluyó en el octavo lugar. La mexicana Yareli Acevedo ganó la medalla de oro; la colombiana Elizabeth Castaño, la de plata; y la canadiense Devaney Collier, la de bronce.

En el podio del Keirin masculino, el representante de Trinidad y Tobago Paul Nicholas ocupó el puesto más alto, secundado por En fa Tjon (Surinam) y James Hedgcock (Canadá): el mejor argentino fue Lucas Vilar, quien se ubicó octavo.

Con estos resultados, Canadá se impone en el medallero con 4 doradas, 1 de plata y 2 de bronce, superando por 1 dorada a México 8que también suma 2 de plata y 1 de bronce).

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas