Inés Gutiérrez se consagró en San Luis

La ciclista de montaña sanjuanina María Inés Gutiérrez (30) compitió durante el fin de semana en la Ciudad de San Luis y logró un par de victorias que le permitieron consagrarse como campeona nacional del Abierto Argentino 2023 de mountain bike en dos especialidades distintas.

Esta embajadora de la Revolución Deportiva de San Juan, también integrante de la mismísima Selección Argentina y del prestigioso equipo Venzo, estuvo presente en ‘Terrazas del Portezuelo’, circuito deportivo –de 4,5 kilómetros de extensión en total- ubicado en la capital puntana, lugar donde se disputó la tercera y última fecha del campeonato argentino. Hubo más de 100 participantes sumando a todas las categorías, desde Menores a Elite.

El cronograma de competencia se desarrolló como estuvo programado. El sábado 24 se disputaron las finales de la modalidad shorttrack (o carrera corta) y el domingo 25 las correspondientes a las etapas de fondo (o carrera larga).

En su categoría, damas elite, la sanjuanina Gutiérrez consiguió el primer puesto del clasificador en ambas pruebas. En el shorttrack, Inés recorrió las diez vueltas del circuito chico en 18:25 segundos. Mientras que, en la prueba más exigente, Gutiérrez completó los seis giros al trazado mayor en 1:29:56 segundos.

Su cosecha en la capital puntana le bastó a Inés Gutiérrez para coronarse campeona argentina 2023 en ambas pruebas. Este certamen que terminó siendo exitoso para nuestra representante tuvo dos fechas antecesoras. Y en ambas a Inés le fue muy bien. El debut fue a principios de marzo en Esquel, Chubut, donde la sanjuanina también logró una victoria doble. Y la segunda fecha tuvo lugar a mediados de mayo en San Salvador de Jujuy. Allí la protagonista secundó a la jujeña Agustina Apaza, su compañera de selección nacional.

Poco a poco, Inés Gutiérrez está completando una gran temporada de mountain bike, ya que fue ganadora y/o protagonista en diversos certámenes nacionales o internacionales. Es el caso (además del Abierto Argentino), del Regional de MTB, el Abierto Internacional, el Sudamericano celebrado en Paraguay y el Panamericano disputado en Brasil.

Abierto Argentino MTB en San Luis: más sanjuaninos estuvieron presentes
Por cercanía geográfica, hubo otros comprovincianos que también se dieron cita en la capital de San Luis y se destacaron en sus respectivas categorías. Estos fueron los resultados en la etapa del domingo: 11° Tomás Vargas y 18° Juan Oliveros (hombre elite); 4° Ignacio Hagmann (juniors); 8° Gonzalo Martín, 12° Luciano Oliveros, 19° Gerónimo Picco (cadetes); 2° Joaquín Pérez (menores); 6° Raúl Rizzo (máster B2); 8° Raúl Morales (máster C1); 4° Constanza Pezzotti (damas elite).

Entradas relacionadas