Gran performance de Sofía Ovalles con la celeste y blanca

Sofía Oavalles tuvo una excelente participación junto al combinado argentino de infantiles y menores (10 a 12 años) que –entre otros resultados- incluyó un podio. Esto fue el fin de semana pasado en el Festival Infantil de Chile. La nadadora, pertenece al Programa de Desarrollo de deportistas de la Secretaría de Deportes.

Desde este año y –por sugerencia del cuerpo de entrenadores- la Confederación Argentina de Natación ha comenzado a armar selecciones argentinas desde corta edad y no esperar llegar a categoría juveniles, sino empezar con el roce internacional desde pequeños, por lo que participan en distintos torneos internacionales y donde las selecciones van como clubes y ello hace que los chicos comiencen a mentalizarse y tomar conciencia de lo que es estar en una selección; para poder integrar ese equipo hay que estar entre los mejores del país.

Su entrenador, Martín González, comenta que Sofía está entre segunda y tercera a nivel nacional en distintas categorías y en distintas pruebas. “Sofía es una nadadora con una enorme proyección, es una niña que todavía no se desarrolla físicamente, por lo que tiene muchísimo para dar. Siguiendo el consejo de los grandes entrenadores, con estas edades, hay prepararlos haciendo la parte básica, de fondo, para que –luego- ella pueda trabajar lo que necesite, pues si no se hace este trabajo de base, luego no se pueden conseguir muchas cosas. Ella es muy inteligente, muy versátil y domina ampliamente su cuerpo; por ello, es una nadadora con la que pretendemos llegar lejos. Llevamos dos años de trabajo ininterrumpido y ha entendido lo que es un sistema de entrenamiento de alto rendimiento».

«En este torneo, donde participó bajó todas sus marcas personales y el mejor resultado fue un segundo lugar en relevos, un cuarto puesto en 400 libre y un quinto en 200 combinados. Una satisfacción fue que ninguna nadadora de su edad le ganó; las que la superaron eran un año mayor, ya que ella es 2011 y compitió contra las de 2010. Aquí vale la pena destacar que en esa edad, un año de diferencia es mucho en el desarrollo físico, es muy notable, por lo que quedamos muy contentos por los resultados”, dijo el entrenador.

Entradas relacionadas