El equipo San Juan al TN no tuvo una buena jornada en la Clase 2

La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas tendrá a Marcos Fernández (Nissan March) largando desde la “pole position” gracias a que se adjudicó la serie más veloz de esta 6ª fecha. El piloto del JF Racing, que se impuso en la 3ª batería, compartirá la 1ª fila con Lucas Petracchini (Toyota Etios), ganador de la 2ª serie. Pablo Ortega (VW Gol Trend) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

La 1ª batería contó con la intervención de auto de seguridad por el toque entre Iñaki Beitía (Toyota Etios) y Tomás Aramburu (Peugeot 208), quienes peleaban por el 5º puesto. Ortega alcanzó su 2º triunfo parcial del año (también había ganado en Paraná) sin mayores inconvenientes. Thomás Pozner (Peugeot 208) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) superaron a Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) para llegar 2º y 3º, respectivamente. En esta manga hubo presencia del equipo San Juan al TN. El sanjuanino Diego Leanez, con su Toyota Etios, quedó noveno (había sido 31° previamente en la segunda clasificación) en tanto que su compañero Criatian Vaira quedó octavo (fue 25° en la primera prueba del día).

Petracchini tuvo una férrea oposición en la 2ª serie, en la que debió contener en la primera parte a Lucas Barbalarga (VW Gol Trend), quien en su intento por saltar a la punta tuvo un toque con el piloto del GR Competición y cayó al 5º puesto (finalmente quedó 13º por un recargo). Tras esa maniobra, el salteño tuvo que lidiar con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que arribó 2º a 0s935 del ganador. En este parcial,  Renzo Blotta (Toyota Etios), escolta del bicampeón en el torneo, culminó 4º.

Fernández se impuso en la 3ª batería luego de perder un puesto en la largada y quedar 3º. Sin embargo, el puntano pudo recuperar el 2º lugar al pasar a Matías Signorelli (Toyota Etios) y en la 4ª vuelta llegó a la punta tras doblegar a Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris). El piloto del JF Racing, que obtuvo su 1º éxito en series de la temporada, postergó a Marco Veronesi (Toyota Yaris), que partió 4º, por 0s543.

La Final de la Clase 2 en Posadas está prevista para mañana a las 12:20 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Fernández y Petracchini conformarán la 1ª fila, mientras que Ortega y Veronesi partirán desde la 2ª.

Entradas relacionadas