Domingo irregular para los hermanos Persia

Con un cielo amenazante, pero sin precipitaciones, llegó el momento de una nueva final para el TC2000 en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, donde la categoría no corría desde el 19 de agosto de 2001, con victoria de Marcelo «Papel» Bugliotti (Honda Civic).

En esta categoría, Fabricio Persia no tuvo un buen ritmo y tuvo que abandor en el sexto giro de la competencia, quedando a doce vueltas del vencedor Facundo Marques.

Al momento de la largada, Luis José Di Palma abrió la puerta de su Fiat Cronos por problemas en la caja y debió largar desde el último lugar, aunque luego concretaría un prematuro abandono de la competencia. Por este motivo se agregó una vuelta previa y se restaron dos minutos de carrera.

El reacomodamiento por las penalizaciones, mantuvo a Facundo Marques (Renault Fluence) en la primera posición de la grilla, compartiendo la primera fila con su compañero Mariano Pernía (Renault Fluence), en tanto que el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) debió batallar desde el 11º puesto.

Marques mantuvo el liderazgo en el comienzo, seguido por Pernía y Franco Vivian (Chevrolet). Un roce entre Bernardo Llaver (Honda) y Julián Santero (Toyota) derivó en el despiste del auto 68 del Toyota Gazoo Racing, que debió pasar por boxes para limpiar el radiador.

El transcurso de la primera final parecía sin complicaciones para Marques, quien buscaba su primera victoria. El auto de Fabricio Persia quedó estancado a centímetros de la pista durante varios minutos, sin intervención del Auto de Seguridad, luego de un roce entre las curvas 1 y 2 con Felipe Barrios Bustos. Al piloto chileno le mostrarían minutos más tarde la bandera negra por este incidente.

Cuando restaban menos de dos minutos para la caída de la bandera a cuadros, Vivian fue sobre la posición de Pernía y logró superarlo a pesar de las acciones defensivas de “El Galgo”. Adelante, Marques continuó a paso firme para concretar su primera victoria en TC2000 con el Fluence del Abrogio Racing. Vivian cruzó la meta en la segunda posición y Mariano Pernía completó el podio.

Facundo Ardusso, Ignacio Montenegro, Marcelo Ciarrocchi, Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Rodrigo Aramendía y Facundo Aldrighetti se ubicaron dentro del top 10.

Luego fue el turno de la segunda final de la quinta fecha de la temporada del TC2000, que compartió la pista santafesina con los autos del TC2000 Series.

A diferencia de la carrera previa, el sol se hizo presente en el trazado del Club San Jorge y disminuyó la intensidad del viento, para darle un marco más óptimo a la competencia a los pilotos y a la gran cantidad de público que estuvo disfrutó del espectáculo.

Al frente partió el ganador de la Final 1 Facundo Marques (Renault Fluence), a la par del Chevrolet de Franco Vivian, siguiendo el orden establecido por el resultado de la primera carrera. El primer giro fue con lucha cambiante entre ambos, hasta que prevaleció el piloto porteño por delante del riocuartense. Seguidamente se despistó Nicolás Traut (Chevrolet Cruze) y su auto quedó atrapado en la tierra, obligando al ingreso del Auto de Seguridad. El uruguayo Rodrigo Aramendía (Chevrolet Cruze) también quedaría marginado de la final tras la rotura de elementos de la suspensión.

En el relanzamiento, la cuerda favoreció a Vivian para mantener el liderazgo y por detrás se encolumnaron Marques, Facundo Ardusso (Renault Fluence), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Mariano Pernía (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

La mala ubicación del auto del chaqueño Milton Bobel (Citroen) requirió una nueva neutralización de la final en el meridiano de la competencia. En una nueva reanudación, cuando restaban poco más de diez minutos de carrera, Vivian y Marques se rosaron, pero el Chevrolet azul prevaleció. A pesar de ponerse de costado, Ardusso puso todo su talento para saltar al segundo puesto, dejando por detrás a los cuatro autos del Ambrogio Racing.

El campeón y líder del campeonato Leonel Pernía no tardaría en escalar sobre sus compañeros de equipo para colocarse tercero y comenzar una áspera, pero corta batalla con el piloto de Las Parejas, que claudicó ante la potencia extra de “El Tanito”. Segundos más tarde, la rotura de un neumático dejaba fuera de carrera a su hermano Mariano.

En los minutos finales los dos pilotos de punta se despegaron del resto y Pernía sorprendió por la parte externa al capitalino para ser el nuevo líder y se escapó al frente con un ritmo inigualable. El campeón cosechó así su tercera victoria en esta temporada (2da de Buenos Aires y 2da de Córdoba).

Ignacio Montenegro fue cuarto y es el principal escolta de Pernía en el campeonato. Más atrás arribaron Facundo Marques. Julián Santero, Luis José Di Palma, Fabricio Persia, Marcelo Ciarrocchi y el cileno Felipe Barrios Bustos.

Aquí también salió a la pista el otro sanjuanino de la categoría, Ariel Persia, quien representó a TC2000 Series y quedó 22° al completar tan solo cinco vueltas.

Entradas relacionadas