Con Juan Martín Guerrero, Boca perdió el tercer partido de la final ante Quimsa

Quimsa se recuperó de la victoria que le quitó el pasado jueves Boca Juniors en Santiago del Estero al vencerlo en La Bombonerita por 83 a 78, con lo que recuperó la ventaja de localía en esta serie final al mejor de siete enfrentamientos que ahora está ganando 2-1.

En el Xeneize jugó el sanjuanino Juan Martín Guerrero, quien aportó siete puntos en los casi 13 minutos que estuvo en cancha ingresando desde el banco de suplentes.

Su condición de escolta del ya eliminado Instituto, de Córdoba, justamente por Boca Juniors, le permitió al equipo santiagueño llegar a esta final liguera con la ventaja de definir de local en caso de un séptimo y decisivo partido de desempate, pero su apretada caída por 75 a 72 de la semana pasada en el estadio Ciudad había emparejado las cosas en ese rubro.



Es que después de imponerse con amplitud por 85 a 68 en el primer encuentro disputado también en Santiago del Estero, en el segundo juego esa mencionada victoria de los boquenses los hizo bajar a Buenos Aires con dudas respecto de una alquimia que se viene repitiendo en los dos años anteriores en los que también llegó a las finales y las perdió.

Pero esta noche del lunes los santiagueños, que arrancaron en desventaja, se mantuvieron en partido y supieron sacarle jugo a su solidez como equipo para abrochar un triunfo tan valioso como necesario en un cierre apretado, donde tuvo más temple que un conjunto «xeneize» alentado por una parcialidad que colmó la capacidad de la Bombonerita.

El cuarto juego de esta serie volverá a tener como escenario la cancha de Boca el próximo miércoles desde las 22.

Entradas relacionadas