Colón Junior se subió una vez más a la cima del Torneo de Invierno

Este viernes comenzó la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Invierno. Desamparados concluyó la primera mitad del certamen con una impresionante victoria sobre Marquesado, lo que le garantiza jugar como local en los cuartos de final y le permite, al menos temporalmente, situarse en lo más alto de la tabla hasta que se jueguen los demás partidos.

El equipo puyutano tomó la delantera apenas minutos después de iniciado el encuentro con un gol de Gustavo Pereira, quien abrió el marcador a los 3 minutos. Pereira sumó otro gol a los 7 minutos, estableciendo así el resultado con el que terminaría la primera mitad: 2-0 a favor del Víbora.

En la segunda parte, Tomas Ortíz selló el marcador con un tercer gol, dejando el resultado final en 3-0 a favor de Desamparados. Ahora, el equipo deberá esperar los resultados del resto de los partidos y la tabla de posiciones para conocer a su rival en la etapa de playoffs.

En la noche de Rawson, la visita salió victoriosa, ya que Aberastain derrotó a Unión por 2 a 1. Facundo Guevara y Leandro Mallea anotaron para el equipo Naranja, mientras que el único gol del equipo Azul lo marcó Nahuel Navarro.

Esta victoria brinda un poco de alivio al equipo Pocitano, ya que les da un respiro adicional para afrontar la segunda mitad del año. Por otro lado, el equipo de Villa Krause cerró el torneo en la zona de descenso.

Luego, en la continuidad de la fecha, Colón Junior consiguió un valioso triunfo que le permitió llegar a la cima de las posiciones y meterle presión a San Martín, que recién jugará el martes. Es que con la victoria, el Merengue llegó a los 40 puntos, el Verdinegro quedó con 39 al igual que Desamparados. Quedarse con la primera posición no variará demasiado, ya que los primeros cuatro equipos de la tabla tendrán la chance de definir de local los Cuartos de final. 

Lo cierto es que el Merengue venció por 2 a 1 a San Lorenzo de Ullum, que también está clasificado. Anotaron para Colón Emilio Ochoa y Franco Goria, mientras que Gonzalo González había puesto el empate parcial para los ulluneros. Colón terminó con tres jugadores expulsados: Emilio Ochoa,  Federico Gomez y Esequiel Herrera.

En el otro encuentro de la jornada, López Peláez goleó a Juventud Zondina por 6 a 0. Ambos equipos ya están eliminados del torneo. Anotaron para el Verdinegro de Alto de Sierra Denis Algarñaraz (en contra), Javier Sánchez, Axel Ortega (penal), Iván Ramírez y Aaron Aguero en dos ocasiones.

Este domingo habrá varios encuentros que se robarán la atención, porque Alianza, Atenas y Rivadavia buscarán adueñarse con las dos plazas que restan para los Cuartos de final. En Pocito, Atenas recibirá a Trinidad, en La Bebida, Rivadavia será local de Del Bono y en La Boutique, Villa Obrera será anfitrión de Alianza. Además jugarán Juventud Unida-Carpintería y Recabarren-9 de Julio. El martes cerrarán San Martín-Peñarol.

Cabe destacar que ya están clasificados: San Martín, Colón, Desamparados, San Lorenzo, Trinidad y Villa Obrera. La serie se iniciará esta próxima semana con encuentros ida y vuelta midiéndose el 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°. 

Las posiciones

Entradas relacionadas