Brian Bordón y Santiago Notario fueron campeones en Colombia

El viernes por la tarde, la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas jugó la final ante Brasil, un conocido rival que ya enfrentaron en la fase de grupo, donde el resultado no fue el esperado.

El combinado argentino sabía que no tendría un partido fácil y salió bien plantado para no cometer errores en un atractivo encuentro que se dio entre ambas selecciones, donde Argentina siempre estuvo adelante por más de 6 puntos a favor.

En el último cuarto, Brasil se vino con todo, pero Argentina reaccionó y no permitió que se acercaran en el marcador, sacando aún más ventaja para finalizar 59 a 45, siendo unas de las figuras con varios tantos marcados el sanjuanino Brian Bordón.

Es la primera medalla de Bordón en unos juegos internacionales, siendo su primera competencia en ese nivel, es por ello la gran importancia para él y para toda su gente que lo sigue en el día a día. Es un juvenil que tiene un gran futuro, siendo una gran promesa en el básquet en sillas de ruedas.

Por el lado de Santiago Notario, también compitió por primera vez a nivel internacional en una disciplina que comenzó este año a practicar y rápidamente los resultados comenzaron a dar frutos. Se trata del powerlifting (levantamiento de pesas); la competencia para Santi comenzó el viernes y el sábado llegaron las instancias finales, consagrándose campeón en su categoría -88kg (mejor intento). Además su cosecha de medallas no quedo ahí, ya que también consiguió medalla de plata en -88kg (NG).

Entradas relacionadas