San Juan recibe el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ciclismo

Uno de los semilleros argentinos del ciclismo en ruta arribará una vez más a la Provincia de San Juan. Se trata del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2023, cuya tercera fecha se disputará en Albardón.

El evento deportivo, apoyado por la Secretaría de Deportes, será organizado por las escuelas de ciclismo Juventud del Norte, Sergio ‘Payaso’ Valdez, más la Federación Ciclista Sanjuanina.

Esta competencia concentrará en San Juan a decenas de ciclistas y familias de todo el país. Quienes competirán este domingo por la mañana en el Complejo de Velocidad, espacio situado al lado del Circuito Villicum, serán ciclistas que van desde la categoría 2005-2006 a 2016-2017, sumadas las damas menores y los de 4 y 5 años de edad.  

Los primeros encuentros del Nacional Infanto Juvenil se dieron primero en Catamarca (marzo) y luego en Santiago del Estero (abril). Posterior a su paso por nuestra provincia, el pelotón interminable de niños y jóvenes ciclistas continuará camino a Las Breñas, Chaco (16 de julio).

Entradas relacionadas