Matías Giménez jugó desde el inicio pero Independiente no pudo con Lanús

Con un jugador menos, Lanús rescató un empate ante Independiente (contó con el sanjuanino Matías Giménez como titular) en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la fecha 18 de la Liga ProfesionalMartín Cauteruccio puso al local en ventaja y José Sand, de penal, sentenció la igualdad sobre el final.

El Rojo arrancó mejor el primer tiempo y rápidamente logró traducir su superioridad en el marcador. A los 12 minutos, Cauteruccio aprovechó el largo rebote que dio Lucas Acosta, tras el remate de media distancia de Sergio Ortiz, y rompió el cero. Además, el delantero de 36 años marcó su décimo tanto en el campeonato y alcanzó a Mateo ReteguiMichael Santos y Pablo Vegetti en lo más alto de la tabla de goleadores.

Con el complemento recién iniciado, Luciano Boggio cayó dentro del área rival y el árbitro Hernán Mastrángelo interpretó que simuló y lo expulsó por segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, los de Avellaneda no pudieron aprovechar el hombre de más para estirar la ventaja y, sobre el final del encuentro, Luciano Gómez bloqueó con el brazo un disparo de Tomás Belmonte que se dirigía al arco y, tras la intervención del VAR, el juez cobró el penal. Sand abrió la cara de su pie derecho, ajustó su remate al palo izquierdo de Rodrigo Rey y selló el empate.

Con este resultado, Independiente llegó a 18 puntos y se ubica, parcialmente, en la 21° posición. Por su parte, Lanús desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba: suma 29 unidades en el séptimo lugar.

Entradas relacionadas