Los jóvenes pilotos sanjuaninos tuvieron un gran sábado en el Top Race

Tanto Ulises Campillay como Juan Cruz Roca extendieron la buena racha del viernes y tuvieron un sábado estupendo. La actividad del Top Race Series concluyó esta tarde con el sprint en Autódromo Guillermo «Yoyo» Maldonado de 9 de Julio, donde Diego Verriello se consagró vencedor y el sanjuanino Ulises Campillay quedó tercero, a 1,885. El único representante de la provincia en la categoría, había comenzado el día con un puesto 14° en el primer entrenamiento y un 6° lugar en la clasificación.

La condición de pista tuvo un protagonismo especial en el desarrollo de la competencia, que fue en gran parte bajo régimen de Auto de Seguridad. Un despiste por parte de Leandro González, cuando marchaba tercero, neutralizó la competencia en los primeros minutos de carrera y los autos demoraron en volver a acelerar.

El marplatense Verriello se mantuvo inmutable en el mando y poco después del relanzamiento, un trompo de Francisco Martínez provocó un nuevo corte y poco restó para la caída de la bandera a cuadros, que fue con Auto de Seguridad en pista.

Top Race Junior

El Top Race Junior llevó a cabo la clasificación en el autódromo de 9 de Julio, donde el sanjuanino Juan Cruz Roca consiguió la pole (antes había sido primero en la práctica 2). El Colo fue escoltado por Joseph y Almada.

Roca marcó un tiempo de 1m25s535. Dejó como escolta a Joseph a una diferencia de 42 centésimas y tercero a Almada a 3s44 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Emmanuel Casella y Alexis May.

Luego, en el sprint, Roca avanzó y logró la victoria. Joseph fue segundo y tercero Persia. El Colo dejó atrás el pelotón y sobre el final doblegó a Joseph para quedar al frente y llevarse una nueva victoria en el Top Race Junior. Mientras que cerró el top tres otro sanjuanino como lo es Ariel Persia. Por su parte, Fabián Almada y Emmanuel Casella completaron los mejores cinco del clasificador.

Entradas relacionadas