Los hermanos Persia tuvieron un gran domingo en Rosario

Mateo Polakovich dominó sin problemas el sprint en el autódromo de Rosario y Ariel Persia fue protagonista, donde se llevó a cabo la 4ta fecha del campeonato de TC2000 Series.

La carrera previa a la final de la categoría en el asfalto santafesino tuvo a Juan Pablo Traverso como el poleman, pero a mitad de carrera su Ford tuvo un problema técnico que lo llevó a parar fuera de pista. Para ese entonces, el cordobés Mateo Polakovich ya se encontraba al mando del pelotón y con una considerable ventaja sobre su escolta Ariel Persia.

El sanjuanino, que venía con el capó flojo, protagonizó una gran pelea junto a Kevin Felippo, uno de los pilotos más nuevos de la categoría. Finalmente, el joven del Corsi Motorsport logró hacerse con la 2° posición, aunque tras un toque sobre la parte trasera del auto del sanjuanino.

Los comisarios deportivos decidieron que Felippo debía devolver la posición, algo que no hizo debido a que quienes venían 4° y 5°, Matías Capurro y Emiliano Stang, se encontraban a tiro de Persia.

De todas formas luego del sprint, los comisarios le devolvieron la 2° posición a Persia, el 3° a Kevin Felippo y así se subieron al podio, reinado por Mateo Polakovich no tuvo inconvenientes para llevarse la victoria.

Luego, Matias Capurro fue el ganador de la final 2 del TC2000 Series, la cual fue compartida en pista con la categoría estelar que tuvo como ganador a Julián Santero. El de Necochea pudo liderar desde la pole en lo que fue el cierre de la 4ta fecha del campeonato 2023.

El Toyota #99 del Corsi Motorsport se lució y sin inconvenientes pudo aprovechar el hecho de largar desde la posición de privilegio, De punta a punta, Matias Capurro logró su primera victoria en el campeonato. Segundo terminó su compañero de equipo, Kevin Felippo, quien cerró un gran fin de semana, mientras que tercero fue Mateo Polakovich.

De momento, los comisarios deportivos no han tomado una decisión respecto del toque entre Mateo Polakovich y Tiago Pernía, quien venía para el podio pero terminó fuera de pista y se incorporó, casi, al final de todos.

El resto de pilotos completaron enfilados por el panameño Sebastián NG (4°), Adrián Ciocci (5°), Emiliano Stang (6°), Tiago Pernía (7°), Ariel Persia (8°), Elder Tasca (9°).

TC 2000

Un frenético comienzo tuvo la primera final de TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, aunque Ignacio Montenegro (Renaul Fluence) supo establecer una diferencia considerable para liderar con comodidad y separarse de la lucha más intensa. Por su parte, el único piloto sanjuanino, Fabricio Persia, se metió en el top ten,

Un prematuro despiste de Luis José Di Palma (Fiat), tras un toque de parte de Facundo Aldrighetti (Toyota), precedió a un impresionante vuelco de Javier Scuncio Moro (Honda), quien afortunadamente bajó por sus propios medios y sin mayores consecuencias luego de haber dado varias vueltas con su auto.

La competencia se neutralizó, equiparando las distancias entre los competidores y en el relanzamiento se rosaron los autos de Montenegro y Facundo Ardusso (Honda) quienes partieron a la par, prevaleciendo el auto tricolor del piloto de Las Parejas. Por detrás del dúo de punta se encolumnaron Bernardo Llaver (Honda), Franco Vivian (Chevrolet) y Mariano Pernía (Renault Fluence), integrantes del primer quinteto.

Un nuevo despiste, en esta oportunidad por parte de Aldrighetti en la salida del veloz curvón rosarino, obligó a una nueva neutralización de la final. La carrera se relanzó cuando restaba poco más de un minuto para el final, pero un golpe de Pernía contra el paredón frenó nuevamente la velocidad plena, extendiendo la duración de la primera competencia del domingo.

Nueva oportunidad para la batalla a la par entre Ardusso y Montenegro, pero esta vez, en el frenaje de la primera curva, el de Renault ganó la pulseada y transitó los últimos metros como líder, hasta cruzar la meta como vencedor, dejando a Ardusso segundo y el podio lo completó Franco Vivian, tras el quedo del mendocino Bernardo Llaver.

Julián Santero, Mario Valle, Rodrigo Aramendia, Facundo Marques, Fabricio Persia, Nicolás Traut y Felipe Barrios Bustos, completaron el top 10.

Por último, Julián Santero le brindó el primer festejo del año a Toyota. El mendocino revirtió un complicado comienzo de la cuarta fecha del TC2000 en Rosario y se llevó la victoria con el Corolla. Facundo Marques puso todo hasta el final pero debió conformarse con el segundo puesto y Franco Vivian repitió podio. En esta carrera Fabricio Persia mejoró su performance y escaló un puesto, finalizando séptimo.

A la ausencia de Leonel Pernía se le sumaron las de Facundo Aldrigheti, Javier Scuncio Moro y Mariano Pernía, quienes no lograron recuperar sus autos tras haberse accidentado en la primera final del TC2000 en Rosario.

En esta segunda competencia, compartida con el TC2000 SeriesFacundo Ardusso (Honda) tomó el mando en los primeros metros, pero un golpe de Ignacio Montenegro (Renault Fluence) lo llevó a transitar por el pasto y perder varias posiciones, hasta caer al séptimo puesto. El de Rada Tilly, ganador de la Final 1, recibiría luego una penalización (pase y siga) por dicha acción.

La punta la heredó el Chevrolet de Franco Vivian, que era escoltado por Julián Santero (Toyota) y Facundo Marques (Renault Fluence). El mendocino evidenciaba un ritmo mayor que le permitió saltar a la punta ayudado por el botón de potencia para dar cuenta de Vivian.

El Renault de Marques se acercaba al Chevrolet de Vivian que comenzaba a preocuparse por defender la segunda posición, permitiendo que Santero se escapara en la Punta. Poco tiempo pasó para que el cordobés del Axion Energy Sport saltara al segundo escalón y fuera con todo lo que tenía para descontarle al líder.

En los últimos minutos Marques se pegó a la cola del Corolla número 68 de Santero en base a la utilización de potencia, pero el puntero demostró toda su habilidad conductiva para prevalecer en el mando y ganar por primera vez en el año en TC2000, brindándole el primer halago a Toyota en la temporada.

El chileno Felipe Barrios Bustos fue penalizado por falsa largada, hecho que cedió el cuarto puesto a Luis José Di Palma, que finalizó por delante de los recuperados Facundo Ardusso y Bernardo Llaver y el top diez lo completaron Fabricio Persia, Ignacio Montenegro y Barrios Bustos.

Aún sin ser parte de ambas carreras, Leonel Pernía se mantiene como líder del campeonato con 117 puntos y Montenegro lo escolta con 108. Santero ahora es tercero con 92 unidades.

Entradas relacionadas