Laureano Rosas entró entre los mejores diez de la tercera etapa del Tour de Catamarca

La etapa reina de 99,8 kilkómetros tuvo como ganador a uno que sabe. El colombiano Miguel Ángel López mostró sus dotes en la montaña y se quedó con la tercera etapa de la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, que está debutando en el calendario UCI. En tanto que entre los ciclistas de San Juan, Laureano Rosas fue el único argentino que logró mantenerse en el top ten. 

Lo cierto es que el colombiano del Team Medellín, último campeón de la Vuelta a San Juan se impuso en 2 horas, 34 minutos, 21 segundos. Recién un minuto y medio después arribó el segundo el colombiano Javier Jamaica, su compañero de equipo. El podio de la etapa lo completó el ecuatoriano Santiago Montenegro del Movistar Ecuador. En el top ten de la etapa nuevamente dominaron los extranjeros, los únicos argentinos entre los primeros diez fueron Rosas (Gremios) entrando octavo a 2 minutos, 38 segundos del ganador, y décimo lo hizo Cristhian Moyano del equipo sanjuanino Mani Zaballa, a 3 minutos y 8 segundos.

«Súperman» pasó a liderer la General con 9 horas, 54 m inutos y 9 segundos, lo sigue su compañero de equipo, el colombiano Javier Jamaica a 1 minuto y 38 segundos y tercero se ubica Montenegro a 1 minuto y 41 segundos. Rosas de Gremios por el Deporte, único argentino en el top ten, se ubica octavo a 2 minutos y 48 segundos del colombiano. Alejandro Durán, de Chimbas Te Quiero, ahora está 11° a 3 minutos y 28 segundos del líder. Rosas y Durán son los únicos argentinos ubicados entre los primeros 15 en la General. 

El 1° Tour Internacional a Catamarca, categoría 2.2 a nivel de la Unión Ciclista Internacional, disputará su última etapa este domingo con una etapa de 138 kilómetros en un circuito en la Avenida Bicentenario que prácticamente será un paseo para el virtual campeón de la competencia.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas