La LSF castigó duramente a Desamparados y Del Bono por los incidentes en el Serpentario

Este jueves por la noche se conoció el fallo del encuentro entre Desamparados y Del Bono que se encontraba suspendido cuando empataban 1 a 1. El Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol dictaminó sancionar a Sportivo con suspensión de cancha, multa económica y además deberá jugar a puertas cerradas, pero quizás lo más insólito fue la sanción que recayó sobre el jugador de Del Bono que deberá purgar una suspensión por haber realizado gestos obsenos a la tribuna. 

¿Qué pasó? Hace dos semanas atrás y por la fecha 13 del fútbol sanjuanino, el encuentro entre Desamparados y Del Bono no pudo terminar. El encuentro lo ganaba Desamparados por 2-1 pero como había estaba suspendido durante varios minutos por un corte de energía eléctrica, el árbitro Montero adicionó y en tiempo de descuento Gerardo Morales anotó el 2-2 para el Bodeguero. Los futbolistas visitantes salieron a festejar el empate justo donde se encontraba el grueso de la hinchada de Sportivo. Al parecer el excesivo festejo de los futbolistas que incluyó algunos gestos obscenos hacia la hinchada local, provocó que los hinchas respondieran tirando objetos contundentes al campo de juego. Dos jugadores de Del Bono manifestaron haber recibido golpes, incluso el médico Gabriel Navarro ingresó al campo de juego y el árbitro suspendiendo el encuentro.

Este jueves, el Tribunal determinó dar por finalizado el encuentro en el que empataban 2 a 2, sancionar a Desamparados con suspensión de cancha durante tres fechas, teniendo que jugar a puertas cerradas y sin público en el escenario que le toque jugar, además multa económica por el valor de 50 entradas durante dos fechas. En tanto que para el jugador Gonzalo Peruzzi, futbolista de Del Bono, el fallo dictaminó suspenderlo por cuatro fechas, argumentando que fue quien inició los incidentes realizando gestos obsenos a la tribuna local.

Desamparados que venía teniendo una gran convocatoria en el Torneo Local, obteniendo buenas recaudaciones, deberá jugar sin público las próximas tres fechas.

Desamparados, que el sábado jugará ante San Lorenzo en cancha de Trinidad, jugará sin público y teniendo en cuenta que al certamen le restan cinco fechas, el equipo de Puyuta jugará sin sus hinchas hasta que termine el torneo, la fase clasificatoria, de clasificar a los Play Off ahí sí podrá contar con el regreso de su gente. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas