Javier Mascherano dio a conocer los 21 citados de Argentina para el Mundial Sub20, que tendrán un partido en San Juan

El Mundial Sub 20 que se realizará en la Argentina del 20 de mayo al 11 de junio está al caer y se van definiendo las citaciones de los diferentes seleccionados participantes. En ese sentido, Javier Mascherano, el entrenador albiceleste, dio a conocer a sus 21 elegidos este miércoles, con las ya sabidas ausencias de Alejandro Garnacho y Nicolás Paz más la confirmación de que tampoco podrá estar finalmente Facundo Buonanotte.

La selección argentina se enfrentará al desafío de alcanzar la séptima copa del mundo Sub 20 en la historia y la presión será doble porque el certamen se desarrollará en el país tras despojar a Indonesia de la organización por cuestiones políticas. A menos de tres semanas para el inicio del torneo, Javier Mascherano difundió la lista de los convocados que a partir del próximo lunes 8 de mayo deberán presentarse en el predio Lionel Messi de Ezeiza para iniciar los entrenamientos.

El representativo juvenil albiceleste tendrá su debut el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero ante Ubzekistán en uno de los cuatro partidos que habrá ese día. El martes 23 de mayo volverá a presentarse en esa sede por el segundo encuentro del Grupo A contra Guatemala. El cierre para el anfitrión del torneo será el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan contra Nueva Zelanda. Los tres encuentros se disputarán desde las 18.

  • Arqueros: Federico Gómez Gerth (Tigre), Nicolás Claá (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).
  • DefensoresAgustín Giay (San Lorenzo), Tomás Aviles (Racing Club), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Román Vega (Barcelona B) y Valentín Barco (Boca Juniors).
  • Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Monza).
  • DelanterosMatías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Juan Gauto (Huracán), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Brian Aguirre (Newell´s Old Boys).

La «Albiceleste» hará su presentación en la Copa del Mundo el próximo sábado 20 de mayo, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, cuando se mida ante Uzbekistán, el campeón asiático, desde las 18.00 hora Argentina. Será en el marco del partido inaugural del certamen y del Grupo A.

Entradas relacionadas