Herrmann movió el tablero de los ajedrecistas jachalleros

El ajedrecista Román Herrmann dio unas clases en Jachal, durante el día de la patria, en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada enfrente de la plaza principal. Para este evento se contó con la importante presencia del jugador, socio y amigo Juan Miguel Marson (CORDOBA).

«Estuvo compitiendo conmigo en Mendoza y decidimos continuar y venir para San Juan a visitar el departamento (Jachal) y poder conocer a los jugadores locales» comenta Hermann sobre su par cordobés.

La actividad se llevó a cabo durante la siesta tarde del 25 de mayo, donde se fueron acercando las familias jachalleras con sus chicos para que pudieran participar. «Quiero destacar que fue muy especial para mi poder jugar y dictar charlar a los chicos de acá, ya que yo aprendí a jugar en este mismo lugar», destaca el valor del tablero sanjuanino y nacido en el departamento fronterizo.

«En este caso empezó jugando Juan una pequeña simultánea, para luego poder enseñarles algunas cosas sobre diferentes partes del juego, como lo son las aperturas y finales para que puedan mejorar su nivel. También quedamos a disposición para poder desarrollar el ajedrez del departamento, con futuros torneos y competencias locales para que los chicos puedan practicar lo aprendido». Con Juan quedamos sorprendidos con el nivel de los chicos, ya que, a pesar de no tener tantas competencias y entrenamiento, tenían muchas ideas y ganas de jugar».

El club funciona los días martes en la tarde por ahora, con la idea de poder extenderse algún día mas en un futuro.
Herrmann agradeció las gestiones de Tito Rojas, dirigente local. «Se puso el evento al hombro y coordinó todo lo necesario para que pudiera salir todo en condiciones. Luego, hicimos algunas partidas con jugadores más experimentados de Jachal, que esperaron su turno para poder disfrutar de algunas partidas», concluyó.

La idea es que para el mes de Junio, Román Herrmann pueda visitar otro departamento, todavía sin definición.
Como dije en anteriores lugares, además de mi carrera profesional de jugador, estoy muy interesado en poder difundir el ajedrez en toda la provincia.

Entradas relacionadas