En cancha de San Martín, Mascherano aseguró que no tiene dudas sobre el equipo y que la formación está definida

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, destacó hoy que «hay que disfrutar» de disputar los octavos de final del Mundial ya que «hace tres meses» el equipo estaba «afuera» de competencia.

En la previa del partido de mañana ante Nigeria en San Juan, el entrenador aseguró que no tiene dudas en torno al equipo titular pero no lo confirmó ya que todavía no se lo informó al plantel.

«Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar. Con niveles altos y el grupo con rodaje porque los resultados nos permitieron que jueguen todos una buena cantidad de minutos. Ahora queda ir por por el partido con nuestras armas», expresó el «Jefecito» en la rueda de prensa que brindó antes de la última práctica en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de Juan.

El día previo al inicio de la fase decisiva de la Copa del Mundo, el emblema de la Selección nacional como jugador también resaltó el valor de la oportunidad de afrontar esta instancia y nada menos que en casa.

«También hay que disfrutarlo porque es un octavos de final de un Mundial y con nuestra gente. Si hace tres meses nos decían, hubiésemos pagado porque estábamos afuera», subrayó.

Luego de los tres partidos de menor a mayor en la fase de grupos, Mascherano tiene las cosas claras y está convencido de lo que puede dar su equipo.

«La realidad es que más que dudas, todo esto me reafirmó que no nos equivocamos en los chicos que trajimos porque cualquiera está en condiciones de jugar y para el entrenador es una bendición», admitió.

Mascherano solo deslizó que realizará «algunas modificaciones» y puntualizó en la tranquilidad que le genera «el alto nivel» y la «armonía» del grupo.

Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto y pese a ser uno de los dos mejores tendrá enfrente a Nigeria, que terminó tercero con seis en la zona que compartió con Brasil e Italia.

«En un Mundial y en instancias definitorias te encontrás con rivales que te exigen elevar tu nivel. Nos toca un tercero de los más difíciles, pero es un desafío y una oportunidad porque si las cosas salen muy bien vamos a salir fortalecidos», avisó.

«Nigeria salió tercero dentro un grupo muy duro y difícil, donde enfrentó a dos candidatos. Pero no estamos acá para elegir rivales; es lo que nos tocó», agregó el «Jefecito», antes de analizar al rival de mañana.

«Es un equipo fuerte, sobre todo físicamente. Sabemos que corriendo no les vamos a ganar. Por eso será clave tener la pelota y a través de la posesión, atacar en bloque», explicó.

Mascherano se siente cómodo cuando habla de aspectos tácticos y se explayó en la observación que hizo sobre el equipo africano.

«Tenemos que tener mucho cuidado con el juego directo, porque de mitad de cancha hacia adelante nos pueden hacer daño con las transiciones», avisó.

En este sentido, el exvolante hará hincapié en evitar un «equipo largo» y en atacar «con orden» para que Nigeria no tome mal parados a sus dirigidos.

«Está claro que vamos a tener que controlar el partido y debemos llevarlo con calma. Hay que aprovechar el tiempo del partido y no volverse loco con la idea de querer ganarlo desde el principio», alertó.

También resaltó la necesidad de «no tener pérdidas innecesarias» en la posesión, ya que eso le dará más chances al rival que estará «expectante» del error.

En cuanto al equipo, Mascherano aseguró que no tiene dudas y la formación está definida, pero recién la dará a conocer en la charla técnica previa al partido.

Por lo tanto, todavía no se puede saber si jugarán Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles en defensa, Federico Redondo o Máximo Perrone junto a Mateo Tanlongo en el medio y Matías Soulé o Luka Romero en el ataque.

En consecuencia, la probable formación sería con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Di Lollo o Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Perrone o Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Soulé o Romero; y Alejo Veliz.

En busca de los cuartos de final, Argentina enfrentará a Nigeria mañana a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, ante casi 28 mil espectadores.

Entradas relacionadas