Emiliano Quevedo, el sanjuanino de River que fue convocado a Selección Sub 15

En un año y medio, Emiliano Quevedo pasó de jugar en Sportivo Rivadavia a ser convocado a la Selección Argentina Sub 15. Este sábado, el entrenador Pablo Aimar dio a conocer los 26 citados, entre los que figura el jugador sanjuanino que actualmente se desempeña como lateral izquierdo en la octava división de River.

Quevedo, nacido en La Bebida hace 14 años, fue formado en el club albirrojo de Rivadavia. Allí fue observado el año pasado por los “cazatalentos”, tuvo su prueba en el club Millonario, y automáticamente quedó en el club de Núñez. Sus padres firmaron el pase, al ser menor de edad y rápidamente se ganó la titularidad en la novena división.

Actualmente, es el marcador de punta izquierdo de la octava división de River y con base en sus condiciones no solo para marcar, sino para generar juego, ya que en San Juan jugaba de volante, es que el zurdo se ganó su primera oportunidad en la Selección Argentina Sub 15 que está en pleno proceso de armado del plantel. Por lo que para el sanjuanino serán tres días en los que deberá demostrar sus condiciones y por qué en tan poco tiempo pasó de tirar gambetas y desbordar en Sportivo Rivadavia a ponerse la camiseta albiceleste.

Será desde este lunes y hasta el miércoles en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, sobre la base de los 26 jugadores que citó Pablo Aimar para entrenarse, con vistas al Sudamericano que se disputará desde el 17 de noviembre al 3 de diciembre próximo.https://d-36010051132305967175.ampproject.net/2304212144000/frame.html

El DT ya había realizado un par de convocatorias previas en las que no estaba Emiliano Quevedo, por lo que se trata de su primera convocatoria en la que será observado con detenimiento con el objetivo del torneo continental de fin de año.

La actividad, según destaca el comunicado desde la AFA, comenzará el lunes con el entrenamiento correspondiente desde las 15 hs, seguirá al día siguiente a las 9.45, para concluir el miércoles en el mismo horario.

FUENTE: Diario Huarpe

Entradas relacionadas