El motocross cuyano regresa a San Juan con un homenaje para el Wey Zapata

El primer fin de semana de junio será más que especial para el motocross cuyano, pero principalmente para el sanjuanino. Porque además de que la provincia formará parte nuevamente del calendario, los pilotos de la región le rendirán un merecido homenaje a Alberto «Wey» Zapata, el motocrosista que perdió la vida mientras corría con un abrazo amputado el 4 de abril del 2022.

Este año el campeonato cuyano planificó cuatro fechas en Mendoza, dos en San Luis, dos en San Juan y probablemente una más en La Rioja. La primera vez en la provincia será el 3 y 4 de junio, donde la figura del Wey se agigantará en el circuito Las Lomitas, en La Laja, Albardón. 

«Es muy importante tener nuevamente el motocross cuyano en San Juan, porque es un deporte que tiene muchos pilotos en la provincia. Pero lo que más nos interesa como organizadores, es el homenaje a Albertito, porque es algo que teníamos pendiente», contó Marcelo Cristofanelli.

En ese sentido, el organizador se mostró optimista y aseguró que «creemos que esta fecha será la mejor del Cuyano. Normalmente hay 35 pilotos sanjuaninos que compiten en este certamen pero esperamos que en Albardón se presenten unos 70, más los que llegarán desde Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba, que también querían mucho al Wey. Más allá del aspecto deportivo, van a ser días muy emotivos».

El sábado 4 habrá clasificaciones y el domingo 5 será el turno de las carreras. Allí, en un circuito en el que se trabajó mucho y hasta se agregó unos 25 centímetros de arena, competirán las categorías 50cc, 65cc, 80cc, promocional, junior, MX1, MX2 y Master. 

Además del Wey, los otros protagonistas serán los chicos, quienes precisamente fueron sus alumnos. Ellos ya cuentan con un gran nivel, pisan fuerte en Cuyo y están muy ilusionados con correr en su propia casa, más si hay un homenaje para el piloto que los forjó.

Entradas relacionadas