Con Juan Pablo Castro, Pampas XV perdió con Selknam de Chile y postergó su pase a semifinales

Los Pampas XV, con el sanjuanino Juan Pablo Castro desde el arranque, perdió ante Selknam de Chile, como local por 23-19 (14-13 PT), y no pudo asegurarse la clasificación para las semifinales del Super Rugby Américas, en partido por la 12da. fecha del certamen en el estadio del CASI, en San Isidro.

Los puntos de Los Pampas se concretaron con un try de Iñaki Delguy y una conversión y cuatro penales de Joaquín De la Vega Mendía.

Para la franquicia chilena hicieron tries Clemente Saavedra y Augusto Bohme, con dos conversiones y un penal de Francisco Urroz y dos penales de Santiago Videla.

Pampas esta tercero y de haber vencido su pase a las semifinales, en donde ya están clasificados Peñarol de Uruguay y Dogos de Argentina, era un hecho, Ahora deberá seguir a la expectativa para avanzar junto a Yacaré de Paraguay y el mismo Selknam.

Son siete equipos que juegan el SLAR, los cuatro primeros juegan las semifinales, primero contra cuarto y segundo ante el tercero, y los vencedores animarán la final.

La fase regular finalizará el domingo 27 del actual, las semifinales tendrán lugar el viernes 2 de junio, mientras que la final será el viernes 9 de junio.

Posiciones: Peñarol y Dogos 40 puntos; Pampas 29; Yacaré 24; Selknam 22; Cobras 11 (Brasil) y American Raptors (Estados Unidos) 8.

La fecha se completará hoy con Cobras-Peñarol (13:00 de Argentina) y Yacaré-Dogos (a las 20:00).

Entradas relacionadas