UPCN, sin la décima: Ciudad ganó 3 a 1 y es el campeón de la Liga

UPCN no pudo alcanzar el décimo título de la Liga de Vóleibol de Argentina, al perder esta noche en su estadio ante Ciudad Voley por 3 a 1, con parciales 27-29, 25-27, 25-23 y 22-25, por lo que la serie de la final quedó a favor del equipo de Buenos Aires por 3 a 0, que por priemra vez se consagra en este torneo.

En un duelo con sets muy reñidos, UPCN no supo aprovechar la ventaja de 20-16 que contó en el primero. El ataque de Conte y Paraguirre tuvo menos altibajos que el de Armoa y Gabriel y en líneas generales Ciudad volvió a ser más frío en la zona de definición para ganar también el segundo.

UPCN puso todo su corazón para terminar ganando el tercer parcial, que tuvo a Ciudad adelante en el marcador la mayor parte del tiempo. Pero los dirigidos por Ferraro aprendieron de la lección en el set siguiente. Dos errores no forzados de los dueños de casa abrieron la brecha que siguió aumentando la regularidad de los que podían salir campeones al terminar el set. En el parcial con mayor diferencia, Ciudad terminó festejando el campeonato en cancha de UPCN.

El máximo anotador del partido fue Vicente Parraguirre, con 23 puntos; mientras que Carlos Mosquera, con 16, lo fue para UPCN.

En la primera manga hubo un intenso punto a punto, en el que ambos equipos fueron cambiando el liderazgo. UPCN llegó primero al cierre, pero Ciudad se recuperó y pudo ganarlo 29-27. En la segunda parte, Los Cóndores cambiaron de formación buscando mejorar en ofensiva; mientras que el rival mantuvo la solidez en defensa y ataque. Y en otra definición ajustada, Ciudad se impuso 27-25.

En el tercer capítulo, UPCN salió a descontar, pero Ciudad inicialmente pudo aguantar el empuje del local y lideró hasta el 22-21. Entonces los sanjuaninos reaccionaron y dieron vuelta el marcador para ganar 25-23.

En el cuarto parcial, Ciudad aprovechó un serie de errores locales y tomó una amplia ventaja (15-8). UPCN no bajó los brazos y descontó para colocarse a dos puntos. Sin embargo, no le alcanzó y Ciudad se quedó con el set (25-22), el partido y el título.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (9); Carlos Mosquera (16), Fabián Flores (11); Manuel Armoa Morel (12), Leandro Calvo (10). Líberos: Nicolás Perren-Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (15), Cristian Poglajen (2).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Mauro Zelayeta (11); Sergio Soria (6), Ignacio Benítez (9); Facundo Conte (21), Vicente Parraguirre (23). Líberos: Tobías Scarpa-Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez, Carlos Romero

Parciales: 27-29, 25-27, 25-23 y 22-25.

Arbitros: Sebastián Cagiao- José Barrios.

Estadio: UPCN Vóley.

Entradas relacionadas