Toda la gloria de la Copa de Campeones es de San Miguel

Siempre hay una primera vez y eso es lo que experimentó San Miguel en la tarde de este domingo, al derrotar por 1-0 a Defensores de Boca de Los Berros en la gran final, tomarse revancha del año pasado y así inscribir su nombre entre los ganadores de la Copa de Campeones.

El equipo albardonero consiguió en la primera mitad la ventaja que luego iba a ser definitiva, a través de un penal acertado del defensor Maximiliano Herrera. Luego, ambos equipos pudieron marcar pero el tanteador no se movió en el Templo del Barrio Atlético.

Ambos finalistas clasificaron a la próxima edición del Torneo Regional Amateur.

El complemento estuvo cargado de tensión y gran parte de los jugadores, principalmente del equipo sarmientino, recibieron tarjeta amarilla por parte del árbitro Alberto Riveros. La ansiedad de uno y otro lado creció con el correr de los minutos, ya que San Miguel intentó aumentar la diferencia y Defensores de Boca lograr el empate. Pero como nada de eso ocurrió, el festejo quedó del lado rojinegro.

De esta manera, el equipo comandado por Martín Uranga tuvo su desquite de la definición perdida ante Unión (1-0) en el 2022 en el Estadio del Bicentenario, volvió a poner a Albardón en lo más alto y se coronó por primera vez en el torneo más federal de la provincia. 

Entradas relacionadas