Tobías Martínez sigue afilado: fue primero en la clasificación y segundo en la serie del TC Pista

Tobías Martínez (Chevrolet) resultó el más veloz en la clasificación de la 5ª fecha del TC Pista, que se disputó en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. El piloto sanjuanino de Las Toscas Racing prolongó su gran desempeño en esa instancia al conseguir su 4ª “pole position” en 20 clasificaciones en la categoría, todas en la temporada 2023. La única clasificación que se le escapó fue la de Centenario, donde el “1” fue para Lucas Valle (Dodge).

La ‘pole’ fue una sorpresa porque en el entrenamiento no estábamos del todo bien. Nos falta un poco de tracción, por ahí por los kilos de lastre”, contó Tobías, el líder del campeonato de TC Pista, en Campeones Radio. Rodrigo Lugón (Ford), escolta del sanjuanino en el torneo, no tuvo una buen clasificación: fue 17º, a 0s941.

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) completó el “1-2” de Chevrolet en su mejor clasificación en 21 participaciones en la categoría. El piloto del Azar Motorsport quedó a 0s223 del “poleman”. Agustín Martínez (Ford) quedó 3º, a 0s410, mientras que Lucas Valle (Dodge) y Mario Valle (Chevrolet) cerraron el “top 5”.  

El local Próspero Bonelli (Chevrolet), que volvió a correr luego de 3 años y medio y regresó al TC Pista después de 15, clasificó 20º, a 1s114 del autor de la “pole position”. El entrerriano está al mando del auto que utilizó en el TC hasta 2019 y que hasta la fecha pasada estaba en manos de Sebastián Salse, que ahora corre con un Dodge del SAP Team. 

Hoy se disputarán las series. La 1ª batería se largará a las 17:20, con Tobías Martínez (Chevrolet) y Agustín Martínez (Ford) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 17:45, con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge) partiendo en las mejores posiciones.

Las series

Agustín Martínez (Ford) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet)  resultaron los vencedores de las series que el TC Pista desarrolló esta tarde en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la 5ª fecha del campeonato 2023. El piloto del A&P Competición, que ganó su 1ª batería en su 21ª participación en la “telonera”, largará la Final desde la “pole position” por haberse adjudicado el parcial más veloz.

El entrerriano superó a Tobías Martínez (Chevrolet), autor de la «pole position», en la largada de la 1ª serie y rápidamente edificó una ventaja que llegó a ser de 1s5. Pero sobre el final de la batería el Ford del “Gurisito” perdió rendimiento y permitió que el Chevrolet se acercara. Finalmente, ganó por sólo 0s500. Agustín consiguió su 5ª victoria parcial en 35 participaciones y la 2ª de 2023.

Tobías Martínez terminó 2º y aumentó su ventaja en el campeonato, ya que su escolta Rodrigo Lugón (Ford), complicado con el andar de su Ford, hizo un trompo y terminó 17º en la serie. Ahora la diferencia a favor del sanjuanino es de 40,5 puntos, cuando antes de llegar a Concepción del Uruguay el margen con el cordobés era de 33 unidades. 

Tomasello ganó su serie de punta a punta. Pese a que Lucas Valle (Dodge) lo siguió siempre de cerca (llegó a 0s795), no tuvo una oportunidad clara de intentar el sobrepaso. El piloto de Vicente López obtuvo su 1º triunfo parcial en el mismo circuito en el que, en 2020, logró su única victoria en TC Mouras.

A las 12:20 se pondrá en marcha la 5ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 4.279 metros ó 40 minutos. 

Entradas relacionadas