San Martín empató con Nueva Chicago en un partido aburrido

Fue una noche más negra que verde en Concepción. Para el olvido, sin dudas. En un partido pobre e irregular por la fecha 10 de la Primera Nacional, San Martín igualó sin goles ante Nueva Chicago en el duelo de verdinegros y, si bien continúa en puestos de vanguardia en la Zona A, tendrá que mejorar y mucho.

La primera mitad en Concepción no tuvo ninguna emoción, ni siquiera tarjetas. Quizás la chance más clara en 45 minutos la tuvo el Verdinegro, pero la jugada encima quedó invalidada por una posición adelantada. El resto del tiempo prácticamente sobró.

En el complemento no cambió nada, al menos hasta la primera mitad. No hubo ideas ni fútbol, mucho menos goles. A los 28 minutos recién llegó la primera tarjeta del encuentro, una amarilla para Matías Donato en el local y pocos segundos después, un remate de media distancia de Nahuel Tejada que apenas se fue por encima del travesaño. Después el árbitro Nazareno Arasa mostró dos tarjetas más, pero esta vez fueron para Diego Mercado (finalmente expulsado por doble amonestación) y Tobías Ostchega, del Torito de Mataderos.

El tiempo pasó y solo quedó esperar la confirmación de un 0-0 que ya estaba cantado desde el inicio en el criticado césped del Hilario Sánchez. Fue el peor partido en la breve estadía de César Monasterio en Concepción y ahora el Verdinegro deberá recuperarse pronto para encarar el siguiente compromiso.

Por la undécima fecha, el domingo desde las 16:10, San Martín visitará a su homónimo tucumano que este miércoles perdió en final frente a Defensores Unidos y se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Iván Delfino.

Entradas relacionadas