Por primera vez, tres pilotos sanjuaninos lideran campeonatos nacionales

El mejor inicio de temporada que se recuerde para los pilotos sanjuaninos es el de este 2023. En TC Pista, con dos victorias en tres carreras, Tobías Martínez con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, lidera el campeonato con 124 puntos contra 99,5 de Rodrigo Lugón (Ford).

El “Dibu” Juan Cruz Roca ha ganado las dos carreras disputadas del Top Race Junior. El Colo, con el auto del SDE San Juan ha sido implacable en el inicio de campeonato en Buenos Aires y Concordia. Acumula 95 puntos, contra 56 de Agustín Joseph, su escolta.

En la Copa Abarth Argentina, categoría que acompaña al TN, Joaquín Naranjo lidera el campeonato al ganar en la 1ª fecha en Alta Gracia, y finalizar 2º en Paraná, el fin de semana pasado. La categoría no ha publicado las posiciones en el campeonato, pero a juzgar por los resultados, el campeón vigente, Figgo Bessone, es su escolta, ya que finalizó 3º en la 1ª fecha de Córdoba, y ganó la carrera pasada en Entre Ríos.

Por poco este dato estadístico podría haber sumado un cuarto integrante, ya que Gastón Pastén no ganó en el inicio del rally Argentino en General Madariaga por escaso margen. El pocitano, campeón 2022 de la clase RC MR, debutó esta temporada en la categoría mayor del rally nacional y finalizó 2º en la primera carrera, metiéndose en boca de todos en el ambiente nacional. Actualmente es 2º en el campeonato por detrás de Miguel Baldoni.

Entradas relacionadas