Nico Tivani concretó su primer podio con el Team Corratec

Antes de correr el Panamericano de Ruta, Nicolás Tivani se subió por primera vez al podio con su equipo Team Corratec, escoltando al colombiano Jhonatan Restrepo en el Giro Reggio Calabria. 


Tras once años de ausencia, volvió a las rutas italianas el Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria, con sus 162,4 kilómetros y con dos ascensos como ingredientes principales, el Passo Zomaro, con 22,2 km al 4,2% de pendiente media, en la primera parte de la carrera y el Monte Sant’Elia, con 4,6 km al 6,2%, situado a 44 km de la meta.



En la última ocasión que se disputó, allá por el año 2012, el ganador fue Elia Viviani, quien tras más de una década ya tiene sucesor. Y no es otro que Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec), que a sus 28 años selló su segundo triunfo del año tras el cosechado en una etapa de la Vuelta al Tolima.

Detrás del colombiano llegaron el sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec) y el italiano Mirco Maestri (EOLO-Kometa).

«Y cuando se da todo por la victoria, no hay nada que reprocharse. Solo seguir por este camino que tarde o temprano las cosas llegan. Solo hay palabras de agradecimiento al equipo que hizo un gran trabajo y da hasta lo imposible para que nosotros estemos lo mejor posible», expresó el pedalero pocitano en sus redes sociales.

Entradas relacionadas