Juan Cruz Roca y su presente perfecto en TR Junior: «Mejoré arriba del auto, aprendí a entenderlo»

Después de haber ganado todo lo que se disputó en las primeras dos fechas del TR Junior (final, sprint y clasificación), Juan Cruz Roca define este comienzo como “soñado” y lo disfruta en diferentes niveles. Más allá de los números en el campeonato –líder, con 95 puntos, 39 más que su escolta- el sanjuanino colocó a la carrera del domingo pasado en Concordia, como una de sus favoritas.

Con Agustín Joseph protagonizaron un duelo por la punta que tuvo 4 sobrepasos. El tercero fue en la penúltima vuelta, en la chicana, y el último, en el giro final. “Decido abrirme un poquito a ver si tenía la oportunidad de hacerle una tijera y veo que voy más rápido por lo que cambié de lado rápidamente y me quedó  la cuerda”, evoca el piloto de 18 años.

Los primeros 10 del campeonato

Apodos

Con tanto protagonismo, se multiplicaron los apodos. A los clásicos ‘El Colo’ y ‘El Dibu’ hubo otros que no hacen referencia al color de su pelo. Como ‘El Cuco’, que apunta a lo que pasa en la pista. Pero desde el principio de la entrevista a La Excusa Deportiva Juan Cruz advierte que le parece “temprano” hablar del rótulo de ‘candidato’ para el campeonato.

Sobre cómo llegó a este presente, valora la experiencia que acumuló la temporada anterior: “El año pasado me sirvió mucho para ser ahora un poco más frío a la hora de tomar decisiones”.

Suelta una sonrisa tímida al recordar que casi dejó sordo a Ariel Persia cuando ganó la primera carrera y a Fabricio, en la segunda, quienes lo fueron apoyando desde la radio en las dos competencias de la temporada. Y ahí también destaca un crecimiento: “Capaz que dimos un salto, mejoré arriba del auto y el auto conmigo, he podido aprender a entenderlo y descubrir los secretos, gracias a Dios y a Fabri, y me siento muy cómodo”.

Este 2023 ya es especial para el alumno de último año de secundaria que tuvo un comienzo perfecto en lo deportivo: “Me pone muy feliz lo que estoy logrando, es lo que intento devolver a mi familia, a mis sponsor y a todas las personas que me ayudan”.

De niño soñó con ser piloto de Fórmula 1 o del TC, hoy dice que se siente muy cómodo en el Top Race. No quiere hablar del campeonato, aunque sí habla del sueño que haya una fecha en San Juan: “Tengo muchas ganas. El año pasado no me fue muy bien aquí porque tuvimos un gran problema con el motor que duró casi tres fechas. Me gustaría que venga a San Juan y hacer lo que no pude en su momento, intentar ganar acá y darle una alegría a mi familia”.

Entradas relacionadas