San Martín tuvo una tarde ideal para despedir abril: goleó, sumó su tercer triunfo al hilo y se convirtió en puntero de la Zona A de la Primera Nacional, junto a Defensores Unidos y Agropecuario, el próximo rival.
Por la fecha 14 y en una jornada ventosa, el primer tiempo fue trabado hasta los 30 minutos, cuando apareció Nicolás Pelaitay. El volante sacó un gran remate de larga distancia que se metió en un ángulo y puso al Verdinegro arriba en el Estadio del Bicentenario.
En el inicio del complemento pasó algunos sofocones porque la visita buscó el empate, sin embargo el equipo de César Monasterio estiró la ventaja con un gol de Nicolás Franco y en el epílogo selló la goleada a través de Benjamín Borasi.
Fue 3-0 para San Martín en su tercera victoria consecutiva, que le permitió llegar hasta los 23 puntos, liderar la Zona e ilusionarse, en principio, con la clasificación a la próxima instancia para buscar el ascenso.
En la próxima fecha, la 15ª, tendrá un duro compromiso porque deberá visitar a Agropecuario en Carlos Casares. El encuentro será el sábado a las 15:30 y será clave por tratarse de un equipo que tiene la misma cantidad de puntos.